Crítica de Jeffrey8210

Jeffrey8210
16 November 2020
Penitencia parte de una premisa interesante y que bien tratada podría convertirse en una gallina de huevos de oro. El ambiente de intriga permanece desde las primeras páginas… Así y todo, la novela no me gusto
Déjenme ser claro, Pablo Rivero, su autor, escribe fluido, y concatena ideas de forma acertada. conoce el ritmo de los thrillers, y la historia es interesante, pero a mí no me funcionaron los personajes. A las pocas páginas de haber comenzado a leer ya me costaba trabajo avanzar, la narración enfocada en el personaje se me hacía tortuosa y él nada creíble.
La entrada de Laura en escena pudo salvar la historia, por un principio fue así, pero luego la situación se volvió insostenible; las situaciones y formas de actuar me parecieron irreales y fuera de contexto alcanzando el clímax con un desenlace totalmente forzados
Para colmo, una vez terminada toda la trama “principal”, el autor decide con un “Diez años antes”, explicar lo que quizás dentro de la propia trama hubiera sido mejor tratado y menos predecible.
No obstante, reconozco que, como dije antes, mi criterio está sumamente permeado por la poca simpatía que tuve con los personajes. Quizás otros lectores puedan encontrar aciertos donde yo no los encontré.