Crítica de Sirmactres

Sirmactres
22 July 2020
Interesante y muy adictiva esta novela de Pablo Rivero. Una historia que comienza siendo muy del estilo Hitchcock, con una trama de misterio e intriga y a medida que avanza y va ganando más peso, se convierte en una historia terrible en la que la venganza y el odio serán traídos a estas páginas con soltura y acierto.
Penitencia es una novela de pocos personajes, de hecho la mayor parte de la misma solo necesita a su protagonista, Jon, para ir tejiendo una historia donde la ansiada soledad que tanto busca acaba por convertirse en una pesada losa que acabará por hacer que persona y personaje se conviertan en uno. Y más allá de la mitad del libro la aparición del resto de personajes irá desvelando una historia dura y cruel en la que algunos giros te hacen casi revolverte en el asiento.
La novela gana intensidad a medida que avanza la trama, y consigue mantener ese clima de misterio y de suspense para ir dosificando los momentos claves de esta historia. Jon se enfrentará de manera irremediable a todos sus fantasmas y tendrá que hacer frente unos acontecimientos que jamás hubiera imaginado. de querer olvidar todo aquello que ha logrado por su personaje televisivo, que para eso se ha recluido apartado de todo y de todos, llegará un momento en que se vea necesitado de aprovecharse de esa fama para poder solventar algunos asuntos.
Esa dualidad a la que se enfrenta servirá para adentrarnos también en el mundo de los actores, de cómo funcionan las agencias, como se gestiona la publicidad en los medios o como se realizan las campañas pactadas en las redes sociales. Y mientras todo esto ocurre la vida de Jon y su ansiada soledad y anonimato nos irá sumergiendo en una truculenta y dura historia que jamás hubiéramos imaginado leyendo la sinopsis del libro. Por eso tampoco se puede desvelar mucho más.

Con estos elementos puestos en el tablero Penitencia se descubre como una novela de lectura ágil y rápida, con una estructura que encaja bien en la forma de contar la historia y que hace que sea un libro muy adictivo, de los que te llevan casi en volandas a través de sus páginas. Rivero acierta creando una atmósfera asfixiante y pesada en un ambiente moderno y tecnológico que no renuncia a elementos más clásicos de las novelas de misterio y suspense y así lo describe en los diferentes escenarios de la novela. Sin duda es una novela que se disfruta y a la que seguro le espera un largo recorrido.

Enlace: https://sirmactres.blogspot...