Crítica de sirenaentrelibros

sirenaentrelibros
14 June 2020
3/5.

Es la primera novela que leo de Pablo Rivero y ha sido una grata sorpresa.

En esta historia nos encontramos a Jon, nuestro protagonista principal. Jon es actor y ahora, al terminar la serie que lleva protagonizando muchísimos años, decide apartarse del medio y marcharse un tiempo fuera de la ciudad, solo, a descansar de lo que ha supuesto la fama. Pero en el remoto pueblo donde vive ahora, pocas horas tras su llegada, Jon comienza a ver y sentir la presencia de alguien alrededor de su casa y descubrirá un montón de secretos.

Nuestro protagonista principal, Jon me ha gustado. Es un personaje complejo, también lleno de secretos. Es una persona seria, ruda y ganas de descubrir lo que ocurre.
También nos encontramos a personajes secundarios, que son muy importantes para nuestro protagonista y para la historia. Son un par de personajes que prefiero no nombrar porque durante la historia se va descubriendo todo y es mucho más emocionante descubrirlo por uno mismo mientras lee.

Durante todo el libro vamos viendo una evolución de la historia y me ha gustado mucho ver cómo poco a poco vamos descubriendo nuevos y pequeños detalles que nos llevan a entender y saber qué termina ocurriendo con toda la tema. Como punto negativo, diría que ha sido el ritmo. El ritmo de la novela es muy lento, y aunque los detalles son importantísimos y muy atrapantes, el ritmo es muy lento y ocurren las cosas muy lentamente y algo repetitivas en algunos momentos.
El ritmo va en aumento a lo largo de la novela y cada se pone todo más y más interesante y ha sido genial.
El final de la novela es brutal es increíble. El último capítulo es impactante y te deja con un gran sabor de boca y me ha gustado mucho ese final.

"Penitencia" es un thriller adictivo, lleno de tensión y momentos que te mantienen pegado a las páginas y no puedes parar de leer. Una novela muy atrapante y lleno de detalles con una trama a priori sencilla pero es bastante compleja y adictiva.