Crítica de Janire

Janire
06 March 2019
No tenía pensado leer este libro, conozco al autor ya que soy seguidora de la serie donde trabaja y mis prejuicios salen a relucir cuando un actor o persona conocida publica libro.
En este caso hice una excepción, mi tía tiene amigos comunes con el autor y me lo regaló hace un año dedicado por él. Me tragué los prejuicios y lo acabé "leyendo".

Me ha resultado aburrido e infumable, sin interés ninguno para el lector, por lo que fui avanzando en la trama leyendo en su mayor parte en diagonal.

El libro está dividido es siete capítulos que considero muy extensos para lo poco que ocurre en ellos.
La trama en cada capítulo es repetitiva, los personajes hacen casi lo mismo todo el tiempo.

Los capítulos nos narran los días previos a que se cometa el asesinato. Eso, de por sí, tendría que ser interesante pero ya os digo que interés ninguno.

Los personajes son odiosos, es difícil congeniar con ellos. La madre está desequilibrada, es una actriz venida a menos que odia a su familia y en particular a sus hijos, sin saber muy bien por qué. El hijo mayor es un adolescente que lo único que hace es pajearse, hay varias escenas del muchacho entreteniéndose consigo mismo que, sinceramente, no pintan ni aportan nada a la trama y me han resultado en algunos momentos desagradables y soeces. Por otro lado, el hijo pequeño, sólo tiene miedo y, aunque quizá es por el único personaje por el que puedes sentir algo de empatía, no he logrado entender el motivo de ese miedo...

No tenía muchas esperanzas puestas en este libro pero lo decepcionante que me ha parecido me ha pillado por sorpresa.

Para colmo de males, hay un error garrafal en la narración. En la sinopsis pone que los crímenes ocurren en la madrugada del 9 de abril y el último capítulo, dónde ocurren los asesinatos, es el 10 de abril. ¿En serio?

En cuanto al final tengo que reconocer que, aunque en la primera página te dan una pista bastante grande, me ha pillado un poco por sorpresa.

Me ha parecido el peor libro que he leído en mucho tiempo y, por supuesto, no lo recomiendo.