Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
27 April 2022
* Las niñas que soñaban con ser vistas * de Pablo Rivero

Buenos días lectores os traigo la que fue mi lectura durante el día del libro y posteriores, lo acabé ayer y tengo que decir que aunque me ha gustado, no ha sido lo que esperaba.

El libro se abre en tres historias conectadas entre sí por un hilo conductor que roza lo sádico y violento.

Laura, una niña de 13 años, desaparece sin dejar rastro en las inmediaciones de un centro comercial donde su hermano le deja una tarde con la promesa de recogerla a las nueve. La foto de la joven inunda los telediarios y es ahí cuando conocemos a Pablo.

Pablo es un joven empresario que espera un bebe junto a su mujer Lisi. Conocemos su entorno laboral, familiar y el pasado oscuro que le precede y que va desilachándose a media que el futuro se aproxima.

Un día, recibe una llamada desde arriba, y un ascenso hace que todo lo que ha trabajado parezca verse al fin recompensado. Sin embargo, noticias antiguas sobre la vida delictiva de la compañía con implicaciones supuestas como la de su jefe desmontan su mundo acercándole a su pasado y haciéndole obsesionarse con la misteriosa desaparición de la chica por las similitudes del caso con el de sus familiares más cercanos.

Entre pasado presente y futuro vamos conociendo un ambiente como os decía sádico, violento y dinámico donde hasta el más inocente puede ser considerado verdugo.

Como trama no esperaba tanta acción y me ha encantado como los acontecimientos se van desarrollando de esa manera, y como todos los personajes a su manera tienen peso e importancia. Conocer sus historias e ir intentando conectar sus historias resulta todo un reto y hacía tiempo que había dejado de lado el thriller y parecía que ya "había ganas de volver" si bien, a pesar de esto y poner un pero, tengo que decir que no he empatizado del todo con los personajes ni me he puesto en su piel porque tampoco dan pie a ello.

El final es a mi modo de verlo un poco precipitado tal vez un capitulo o dos más, no lo hubiesen hecho daño. Me ha recordado un poco al libro de "Las doncellas" en ese sentido.

Por lo demás, decir que se lee rápido y que para pasar un buen rato y desconectar, no está mal.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..