Crítica de Ruben_johnboy

Ruben_johnboy
04 September 2022
"No soportaba a su marido por meterle esas ideas en la cabeza. Había conseguido crear un miedo absurdo que se había manifestado hasta en sueños. Eso no podía ser sano, la estaba manipulando. Cada día le sobraba más. le pesaba. Necesitaba un hombre como el señor Urdanegui. Alguien elegante, misterioso y con poder. No le importaba su edad, él haría realidad todos sus sueños. al día siguiente, cuando se enteró de lo que había ocurrido, supo que jamás se perdonaría que ese pensamiento hubiera rondado por su cabeza la última noche que vio a su marido con vida ."

¿HASTA DÓNDE LLEGA EL AMOR DE UNA MADRE?

Ha desaparecido Lucas, el niño más famoso de España. Con más de un millón de seguidores en redes sociales, protagoniza un popular anuncio de galletas junto a Sweet Bunny, un enorme y enigmático conejo de peluche blanco.

Candela, una teniente de la Guardia Civil en plena crisis vital, toma las riendas del caso y comienza una trepidante cuenta atrás para determinar si se trata de un secuestro, un caso de violencia vicaria o si podría estar relacionado con los peligros del sharenting -la exposición de menores por parte de sus padres en internet-. En su búsqueda por resolver el misterio tendrá que sortear las intrusiones de Adriana, la madre del niño, y Judith, su hermana adolescente, ambas empeñadas en ser influencers de éxito.

Pues, una vez más, el actor y escritor Pablo Rivero me ha vuelto a dejar exhausto y sin palabras con una historia perturbadora, terrorífica y adictiva que no te va a permitir soltar el libro hasta acabarlo. Una historia en la que se notan los posos de su profesión como actor y que bien podría formar parte de una serie de televisión, de esas que ves y devoras en una sola tarde, con millones de giros y cosas realmente sorprendentes.

Todo gira en torno a Lucas, un niño de 3 años sobreexpuesto de manera desproporcionada a las redes sociales por su propia madre, Adriana, a la que nada le importa más que conseguir muchos "likes" y muchos seguidores, cuantos más mejor.

La historia es una telaraña con Lucas en el centro de ella. Su madre Adriana, su hermana Judith, mayor que él, hija de otro matrimonio e igual de superficial y obsesionada que su madre, además de la teniente al frente del caso, Candela, y su ayudante Mateo, construyen una historia que te atrapa, que te deja sin aliento y que acaba por hacerte reflexionar.

Son varios los temas importantes y actuales que se tratan, pero el principal, la sobreexposición y la adicción desmesurada a las RRSS, te hace pensar, recapacitar y sacar conclusiones. ¿Verdaderamente es necesario explicar nuestras vidas y la de nuestros hijos a los demás? Gente que no conocemos, a la que no le importamos nada y que solamente buscan merodear sobre nuestras vidas y crearnos una necesidad imperiosa de interaccionar con ellos, aunque eso conlleve olvidarse de todo lo que tenemos a nuestro lado, incluso a aquellos que se sientan en la misma mesa que tú, en un mismo sofá, bajo un mismo techo.

Recomendado al 100%, sin duda, un libro perfecto para concienciar y hacer reflexión interior.

*VALORACIÓN PERSONAL: 9,5/10