Crítica de danamn95

danamn95
22 May 2022
Pensaba que ninguna obra de Pablo podría superar lo que hizo con "Penitencia" pero.... es posible que esta nueva novela me haya cerrado la boca. Ahora mismo no sé deciros cuál me gustó más 😱.

"La cría" no solo es un thriller y una novela llena de intriga que te atrapa y no puedes soltar, es también una denuncia social. Trata muy bien el tema de la exposición de menores en redes por sus padres. En este libro desaparece un niño que era el más famoso de España ya que su madre, desde que nació, lo expuso en el mercado. Nos muestra una cara llevada al límite de como una mujer puede importarle más su imagen pública que el bienestar de sus propios hijos. Y luego está la otra cara, Candela, teniente de la Guardia Civil que llevará el caso, que denuncia constantemente esta atrocidad. de verdad que no pude sentirme más identificada con esta mujer en cada cosa que decía y en cada enfado que tenía.
También se hace una crítica enorme a otro tema, hay un capítulo que es como un monólogo y con el que realmente se me cayeron las lágrimas. No os puedo decir sobre qué era el tema ya que sería un spoiler.

Además de ser un caso policial y tener una gran denuncia social, también tiene partes así bastante oscuras a raíz de un personaje misterioso que hace que todavía quieras saber más.

Para el final no tengo palabras. Es un giro tras otro y cuando ya piensas que no te puede sorprender más, vas y te llevas un guantazo en toda la cara del que no te recuperas al terminar el libro. No es broma. Me quedé mirando a la nada pensando que cómo iba a ser yo ahora capaz de ponerme con otra lectura. Necesitaba procesarlo.

En definitiva, una obra maestra. Por favor Pablo no dejes de escribir nunca que todo lo que tocas lo haces oro.