Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
23 March 2023
Es una de las novedades que con más ansias esperaba. He leído todos los libros del autor y, después de cinco novelas, creo que puedo afirmar que se ha convertido en uno de mis autores favoritos. Tiene un estilo tan propio y original que es totalmente inconfundible. Su evolución, desde su primera novela, ha sido increíble.

No es absolutamente necesario haber leído ninguna de sus anteriores novelas para leer esta, pero sí para apreciar los guiños y algunas pequeñas apariciones de personajes.

Ha llegado el día, Julia y Rubén por fin pueden mudarse a la casa de sus sueños después de más de una década casados, pero por motivos laborales Rubén lo hará días después. A Julia no le hace mucha gracia estrenar sola la casa, es enorme y el paraje natural que la rodea bastante solitario; le produce cierto desasosiego. El vecindario tampoco es que ayude: un anciano que parece amenazarla; un extraño y enorme hombre que finge ser quien no es; un chico joven que le despierta deseo y temor. Menos mal que tiene a Laura, una adorable anciana y su vecina más cercana, para ayudarla a superar esos primeros días de soledad hasta que llegue su marido, pero...¿toda esa angustia y la mala vibra que percibe desaparecerá con Rubén a su lado?

Lo leí en un solo día, no podía soltarlo, necesitaba saber qué narices estaba pasando. Por supuesto, el final no ha sido nada predecible, ni me acerqué a su resolución. Lo que más me gustó, al igual que en las anteriores novelas del autor, es la ambientación. Esta es agobiante y oscura, siempre logra dejarme mal cuerpo y, aunque suene raro, para mí es algo muy positivo. También la crítica social vuelve a estar presente: la corrupción de las clases sociales con poder; la presión social sobre la maternidad; la doble moral; etc.