Crítica de Vanevska

Vanevska
02 December 2021
El coronel es un veterano de la Guerra de los Mil Días que malvive en una casa de una villa en la costa atlántica colombiana junto a su esposa, la cual sufre de asma . La acción se desarrolla en 1956. ... Tras cambiar de abogado, el coronel escribe una carta al gobierno demandando nuevamente su pensión.

La obra se desarrolla en un pueblo costero de Colombia. ... Para mantener este potencial ganador de sustento hasta enero, debe ser alimentado, pero cuanto más come el gallo, menos pueden comer el coronel y su esposa.

El coronel es un hombre que es descrito como «un hombre mayor de grandes orejas, pelo negro y cabeza grande», es el personaje principal de la obra. No se conoce su nombre por lo que siempre se le nombra como «el coronel» ya que luchó en la guerra junto a Aureliano Buendía.

Este es un libro corto, fácil de leer, si te gusta este escritor este es tu libro, me pareció muy bueno, sobre todo porque comparto con El coronel la ESPERANZA, esa que te mantiene en pie y vivo porque nunca hay que renunciar a ella.