Crítica de Apribooks

Apribooks
13 November 2019
A pesar de ser una novela policíaca, el autor le ha añadido un toque original, echando la vista atrás hasta nuestros antepasados homínidos y sus costumbres. Precisamente el autor lanza surge un interés especial por la violencia, ¿existía por aquel entonces el asesinato? ¿mataban por pura supervivencia o premeditadamente?.

La historia se divide en 6 partes y está narrada en tercera persona. Habrá capítulos sueltos que transcurren durante la investigación de un antiguo caso ocurrido en la cueva del Sidrón (Asturias), de características similares.

En referencia a los personajes, debo reconocer que con los principales protagonistas Silvia y Daniel, no he congeniado como esperaba. Aunque parte de la historia se centra en la relación que ambos mantenían en el pasado y como es en la actualidad, el autor consigue mantener la intriga sobre el crimen en todo momento, relegando esta relación a un segundo plano. En cuanto a Eva, la víctima, el autor va desmigando su pasado con alguna que otra sorpresa. El resto de personajes como, la familia de Eva, el personal que trabaja en la excavación, todos están perfectamente construidos y me han resultado interesantes, en especial Rodrigo.

Como en todo buen thriller, la trama está plagada de giros inesperados y un ritmo ágil. Nunca sabes si estás en lo correcto en cuanto al culpable. Lo mejor es sin duda el final de la historia, para mí totalmente inesperado y muy bien hilado.
Enlace: https://apribooks.blogspot.c..