Crítica de mankell_81

mankell_81
12 April 2022
Ha sido mi primera LC en Instagram y he tenido el placer de hacerla con @lachicaqueoposita, que aquellos que la conocéis ya sabéis cómo es, y le ha puesto el punto de humor a la lectura.
A la pobre la he llevado con la lengua fuera porque yo llegaba a las metas antes del día pactado y le iba picando: “en el capítulo 103 se lía!...”
Total, que me enrollo mucho.
La aparición de un cadaver en posición ritual en el yacimiento de Atapuerca es el comienzo de la historia. @lachicaqueoposita dice que le ha gustado pero que le ha parecido más de lo mismo. Y yo os explico y le contesto también a ella: a ver, hay un asesinato en el presente, otro en el pasado que parece que está vinculado, una pareja de policías que han tenido un rollito en el pasado, un pueblo donde todo el mundo parece que sabe más de lo que dice,... y me diréis: pues sí, eso se ha visto también en otros libros!!
Y por supuesto no podía faltar ese final a lo James Bond (o Jason Stathan) que tanto se está viendo.
Pero aquí, el ritmo es muy ágil y no le es necesario tener capítulos cortos. Por algo, el autor, @mriossanmartin es guionista.
Nos habla de restos arqueológicos, de enclaves poco vistos en otros libros, del origen del hombre y su evolución, del pecado original,... ha despertado mi lado más Indiana Jones!
Multitud de frentes abiertos donde cualquiera tiene motivos para ser el asesino.
Si os gusta la novela negra, la arqueología, el arte, asesinatos antiguos sin cerrar, las relaciones complicadas, los rituales,... este es vuestro libro.
¿Conocíais el libro o al autor? ¿Os llama la atención? Os leo!! 😉
Por cierto, le daría un 8 en una puntuación del 1 al 10. Casi ná!