Crítica de abusquets

abusquets
08 October 2020
Hoy os traigo el primer volumen de una serie que tenía muchas ganas de leer, Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Me encanta todo lo relacionado con la mitología, así que esta serie de libros me siempre me ha llamado mucho la atención.

Percy es un chico con bastantes problemas, tiene déficit de atención y dislexia, y todo esto hace que los estudios no se le den muy bien y que le hayan expulsado ya de seis colegios.

Actualmente se encuentra en la academia Yancy, y espera poder terminar el curso allí sin muchos problemas, pero en una salida escolar su profesora de matemáticas se convierte en un monstruo y le hubiese matado si no llega a ser por la intervención de Brunner, el profesor de latín.

A partir de este sucedo Percy se entera de la verdad. En realidad, es un hijo de un Dios del Olimpo y una humana, lo que le convierte en un mestizo. Poro no es el único, hay más como él y su madre se ve obligada a llevarlo a un lugar llamado Campamento Mestizo para que pueda desarrollar sus capacidades y ser protegido.
Nuestro pequeño semidiós se rodeará de compañeros como Grover, un sátiro en formación que tiene un sueño que quiere cumplir a toda costa y a Annabeth, otra mestiza como él, hija de Atenea y que vive permanentemente en el campamento.
Por si fuera poco, resulta que Percy tiene un problema mayor, alguien ha robado el rayo del dios Zeus y lo culpan a él. Así que se verá obligado a buscar al responsable y, como os podéis imaginar, no se lo van a poner fácil.

El ladrón del rayo es una novela en la frontera entre el Middle Great y el Young Adult muy amena y con un ritmo bastante rápido.

La premisa del libro me ha encantado, juntar la mitología griega con la actualidad lo encuentro totalmente acertadísimo. Y Rick Riordan ha sabido combinarlo de forma magistral.

Me ha encantado que sea una novela ágil, en que la acción está asegurada. Cierto que es un poco creíble que Percy, que no ha luchado en su vida, de golpe sepa lo hay que hacer en cada momento, pero, que queréis que os diga, es un semidiós, lo llevará en el ADN.