Crítica de lecturasporplacer

lecturasporplacer
25 May 2020
Aproveché a leer esta novela gráfica porque se la regalé a mi sobrino. No suelo leer novelas gráficas y no leí ninguno de los libros de Rick Riordan. Me gusto la historia en este primer acercamiento a Percy Jackson y la mitología griega. Veo el potencial que se presenta para el desarrollo posterior que tuvo. Eso me permite comprender porque es tan popular esta saga de Rick Riordan.
Pero al leer la novela gráfica sentía que me faltaba algo más. Prefiero leer novelas y creo que hubiera disfrutado un poco más esta historia en el formato original.
En cuanto a los gráficos no me gustaron tanto las caras de los personajes infantiles/juveniles porque aparentan más edad de la que se supone que tienen; tal vez este hecho a propósito porque Percy está en 6to grado y va creciendo a lo largo de los libros. Sin embargo, me encantó la representación del dios Poseidón.
En definitiva, resultó ser una interesante representación del camino del héroe en versión juvenil. Supongo que para poder apreciar esta saga voy a tener que leer los libros.