Crítica de AndreaGG

AndreaGG
29 February 2020
Carter Kane lleva una vida un tanto peculiar para un adolescente de su edad. Recorre el mundo junto a su padre, un reconocido egiptólogo, estudiando los artefactos y objetos antiguos del Antiguo Egipto. Todo es "normal" hasta que van de visita a Londres donde tras reencontrase con Sadie su hermana pequeña hacen una visita al Museo británico. Allí su padre les hace unas confesiones un poco extrañas y revienta la piedra Rosetta tras hacer una especie de ritual. A partir de aquí todo se complica y los dos hermanos iniciarán un viaje que les llevará a conocer sus orígenes y descubrir que los dioses egipcios quizás no hayan caído en el olvido.

Esta es la tercera saga que leo de Rick Riordan y la verdad que en general me ha gustado. Si bien es cierto que la historia se parece a otras obras suyas ya que la premisa principal siempre es la misma. Unos adolescentes que descubren de pronto que sus vidas están enlazadas con dioses de civilizaciones antiguas. En esta trilogía la historia se centra en la vida de dos hermanos (Sadie y Carter) que son deificados de los antiguos dioses egipcios y que tendrán que pasar por incontables pruebas para salvar a su padre y al resto de la humanidad de la maldad de Set. Aunque en realidad la historia se centra en la lucha entre el bien y el mal (el orden y el caos representado por Apofis). Lo que más me ha gustado es la cantidad de información y datos que el autor aporta sobre Egipto y su antigua civilización ya que incluso yo que soy una apasionada de Egipto he descubierto cosas que desconocía. Esto creo que es un punto fuerte de las historias de este autor al igual que la ambientación de la historia ya que por momentos me he transportado con Sadie y Carter a Londres y Estados Unidos. Lo que menos me ha gustado es la edad de los personajes, creo que son demasiado jóvenes para enfrentarse a determinadas situaciones solos (bueno aunque cuentan con la ayuda de la diosa Bast y con la de un babuino), a veces tienen que comportarse de una manera demasiado madura para su edad y se me hace muy difícil pensar que unos chicos de 12 y 14 años pudiesen cargar con el peso de la humanidad. Esto es algo recurrente en sus libros y a mí es algo que me chirría siempre aunque entiendo que lo hace para que los lectores se identifiquen con sus personajes ya que sus libros están destinados a un público más joven. Algo que me encanta de todos sus libros es que siempre hay guiños a sus otras sagas y este no ha sido una excepción aunque solo caerá en esto quién se haya leído sus otros libros. Algo que también me gusta es el lenguaje tan sencillo que el autor emplea en la historia. El libro está narrado por los dos hermanos y a través de los capítulos podemos ver cómo es la relación entre ellos. Con respecto a los personajes decir que Carter me parece un buen chico, siempre dispuesto a seguir las normas y preocupado siempre por su hermana menor. Me encanta la elección de su nombre. Sadie no me gusta tanto, es muy infantil, caprichosa, indisciplinada, impulsiva, en fin muy inmadura. Aunque esto se puede deber a sus 12 años. del resto de personajes destacaría a su tío Amos y a Anubis porque a parte de que siempre ha sido mi favorito del panteón egipcio, a quien no le gustaría un chico que presenta sus características (misterioso, alto, tez pálida, moreno, etc) entiendo que a Sadie le cautivara la verdad. Estoy deseando leer los otros dos libros porque quiero descubrir más sobre las respectivas sendas que seguirán Sadie y Carter. Os recomiendo este libro si como yo sois unos apasionados de Egipto y de las historias llenas de aventuras y magia.