Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
17 October 2019
Con este libro, Rick Riordan ha desplegado toda su magia y ha desarrollado un final de saga magnífico y perfecto. Creo que no se le podía pedir un desenlace diferente y ha cumplido con creces. le ha dado al lector intriga, misterio, mitología, humor, aventuras, giros sorprendentes y mucha, pero que muchísima acción.

El ritmo es trepidante desde el primer capítulo y no hay momento para el descanso. Nuestros protagonistas sufren y combaten sin parar, no han terminado de aniquilar una amenaza cuando la siguiente ya está asomada en la esquina, haciendo que nos volvamos locos por seguir leyendo, por descubrir cómo acabará el siguiente ataque del enemigo ya que, al fin y al cabo, son un grupo de mestizos contra el ser más poderoso del Olimpo y su horda de criaturas mitológicas.

El grosor de la trama lo engloba la batalla épica así como la evolución de la fatídica y temida profecía que se cierne sobre Percy y que será crucial para inclinar la balanza final a favor o en contra de los Dioses del Olimpo. Pero también nos encontraremos con tramas secundarias, como es el pasado de Luke, la vida de Rachel y la historia de algún que otro Dios del Olimpo. Todo ello nos permitirá ir atando cabos, cerrar subtramas y comprender los motivos de las diferentes rencillas entre algunos Olímpicos, así como el actuar de los diferentes dioses de cara a sus hijos mestizos.

Los personajes han tenido una evolución y una madurez mas que notable, ya no sólo desde el principio de la saga sino del anterior libro a este. Como siempre, me encanta descubrir que no todo es blanco o negro y que dentro de cada personaje siempre hay algo "razonable y natural" (a los ojos de él) que le lleva a actuar de esa manera.

Rick Riordan ha logrado darles un carácter mucho más maduro, más marcado y, sobre todo, mucho más humano.

-Percy, Anabeth y Grover son la esencia de la historia. Su protagonismo e importancia son indiscutibles y siguen siendo el triangulo perfecto. Mejores amigos, valientes, atrevidos, luchadores y capaces de sacrificarse los unos por los otros.

-Los secundarios como Nico, Thalia y Rachel cobran en esta novela una importancia crucial

-Luke, un personaje que nunca ha caído en gracia por todas sus malas decisiones; sin embargo, en este libro, a través de los diferentes recuerdos que se nos muestra sobre su pasado e infancia, se siente su dolor y lucha interna por sentirse marginado y fuera de lugar.

Rick Riordan se ha lucido en imaginación, trama y narración, deleitándonos con el mejor libro de toda la saga, con un final más que perfecto y con una pequeña puerta entreabierta para una posible segunda etapa en el crecimiento y la evolución de Percy Jackson, mestizo, hijo de Poseidón, líder innato y héroe de corazón.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...