Crítica de yahirapotter

yahirapotter
22 September 2021
Uff por fin llegamos al final, ha sido un camino de muchos sentimientos. Pero mejor vayamos por orden, que sino me dejo la mitad de las cosas. Bueno bueno ya sabéis que la edición de estos libros me gustan mucho, los tonos quedan preciosos en la estantería. El formato es rústica con solapas. Escrito en primera persona bajo la voz de Percy. Consta de un total de trescientas cincuenta y dos páginas divididas en veintitrés capítulos, más largos que en los libros anteriores, he de decir.

El último héroe del olimpo sigue más o menos por donde se quedó La batalla del laberinto, bueno, un poco después. Aquí ya vemos cómo se van preparando para la batalla final, y los intereses de cada uno de ellos. Vemos héroes y egoístas. Vemos adolescentes teniendo que luchar para salvar el mundo. Si hablamos de clichés nos encontramos con el elegido, aunque he de decir que me ha gustado mucho como lo ha llevado el autor, me sorprendió bastante. Como ya dije anteriormente (creo) el autor se nota que es profesor de mitología, no solamente por sus conocimientos sino porque también sabe como narrarla y cómo hacer llegar el libro a todo el público, independientemente de sus conocimientos sobre la materia. La saga en sí me ha parecido muy original, mezclar dioses griegos en el mundo actual y saber llevarlo bien. La verdad que no tengo nada negativo que decir respecto a la trama del libro.

Si que es cierto que este libro es el que más lento he leído, tanto porque los capítulos son un poco más largos y el principio es un poco lento, tanto porque estaba con otras lecturas e iba turnando. El libro me ha sorprendido en más de un momento pero sí es cierto que un detallito, el infiltrado, llegó un momento en el que ya sabía quién era, demasiado obvio. El cierre ufff, que decir del cierre, me ha encantado, ha sido un momento mágico. Y luego pensé “quiero ya su segunda saga”

Y qué decir de los personajes, me han encantado, algunos más y otros menos. He visto cómo han ido evolucionando a lo largo de la saga. También me ha gustado que cada vez había más personajes que tomaban protagonismo pero todos ellos con su propia esencia. Si de algunos personajes puedo decir que Percy me ha encantado, como ha ido evolucionando. Annabeth, uff, tiene sus momentos aunque diré que en este la he tolerado un poco. Clarisse me ha parecido un poco egoísta, nunca me ha caído bien. Cronos, me ha gustado como villano aunque siento que no se le ha sacado suficiente partido.
Enlace: https://librosdememphis.word..