Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
01 March 2021
El segundo libro de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Percy Jackson y el mar de los monstruos.
Inicia pasando un tiempo del final del primer libro, con la partida de Grover en busca del dios Pan, Percy esta llevando una vida semi normal en su escuela, donde comienza a proteger a un muchacho, todo comienza a cambiar cuando Percy comienza a soñar que su amigo se encuentra, extrañamente, vestido de novia pidiéndole auxilio, a esto le suman que un extraño monstruo comienza a atacarlo en el gimnasio de la escuela, aunque al final culpan a Percy de querer incendiar todo.
Llegando a su casa su madre le informa que ese verano no podrá regresar al campamento mestizo debido a que ya no es seguro para él, ya que alguien ha envenenado el árbol que los protegía.
Contra todo pronóstico y viéndose acosado por diversos monstruos, Percy llega al campamento junto con su compañero que protegía, Tyson, quien resulta ser un ciclope.
Al llegar al campamento se entera de lo que sucedió con el árbol y que aparte Quiron ha sido suspendido por este incidente siendo reemplazado por Tántalo, quien hace la vida imposible a todo el campamento.
Nos informan que lo único que puede salvar al árbol, y de paso salvar a Grover, es el Vellocino de Oro, para esta misión Tantalo selecciona a Clarisse, pero como siempre, Percy y compañía deciden ignorar estas órdenes y juntos parten en busca de la clave para salvar el árbol y al campamento.
El segundo libro es más rápido en cuanto a trama, ya que el primero nos iba de a poco introduciendo en todo el mundo de los dioses, si bien seguimos con la duda de que se trata por completo la profecía, nos va dando más pistas sobre quienes podrían estar detrás de todo esto y el peligro que implica.
Este libro es mejor, a mis ojos, a su predecesor, tiene más giros en la trama, ya que el final es algo sorpréndete y te invita a continuar leyendo los demás libros