Crítica de Utopia

Utopia
01 June 2020
El comienzo de esta segunda parte de «Las crónicas de Kane» fue un poco confusa para mí, ya que hace dos años que leí «La pirámide roja». Pero, una vez situada y en contexto...
Esta novela nos lleva por diversas partes de la geografía del mundo: desde Nueva York o Londres hasta San Petersburgo, El Cairo, etc. Todo ello para intentar reunir los tres trozos en los que se dividió «El libro de Ra» para traer de vuelta al viejo dios sol y evitar el alzamiento de Apofis y la destrucción del mundo a manos del caos.
De nuevo, nos encontraremos con Sadie y Carter en una aventura a contrarreloj luchando contra dioses con la ayuda de otros dioses... Una fantasía, vaya. Por supuesto, aparecerán personajes del libro anterior y alguno nuevo, todos ellos darán mucho juego y me atrevería a decir que cada uno tiene una función que cumplir. No, no hay nada dejado al azar en esta historia, aunque no lo parezca. ;)
Por supuesto, tiene sus dosis de humor y... SEÑOR RICK RIORDAN, QUIERO QUE ME DEVUELVA LAS LÁGRIMAS QUE HE SOLTADO DURANTE LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL LIBRO.
De verdad, ¿por qué tanta crueldad? ¿Ahora que hago yo hasta que consiga el tercer libro?
Sin lugar a duda, esta es una trilogía que hay que leer de seguido porque todos los acontecimientos están muy pegados en el tiempo y creo que se disfruta mejor leyéndola del tirón. Bueno, por esto y porque la intriga es REAL.
Por no hablar de los valores que transmite. de este libro destaco sobre todo la enseñanza de que da igual que creas que ya has perdido, sigue jugando, nunca sabes cuándo la suerte puede volverse de tu parte. Hasta que no te mueras, aún tienes una posibilidad de ganar, ¡lucha por ella!
Y mira, a mí estas cosas me emocionan, yo qué quieres que te diga... Que esta saga y sus personajes me han robado el corazón... ¡Y salseo! Jajaja sep, también quiero saber al final qué ocurre en términos románticos. ^^ Si es que estos libros lo tienen todo. 😍