Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (30/11/-1)

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber d... >Voir plus

Suenosentreletras7
 09 mayo 2019
Esta novela gráfica empieza tras los sucesos ocurridos en la primera parte, cuando se revela que el gran mal que los asola no es Set si no la serpiente Apofis. Ahora, Los Kane junto con los demás miembros de la Casa de la Vida de Brooklin intentarán detener a Apofis invocando al Dios Ra, el único que puede pararle los pies. Para ello tendrán que encontrar tres papiros e invocar al Dios, pero sus enemigos no se lo pondrán nada fácil.
En general, la historia la he disfrutado. Siendo de temática mitológica y , además, egipcia, era muy difícil que no me gustara ya que a mi Egipto y su historia me apasiona. Si a eso le añades que ya he leído casi todos los libros de Rick Riordan y que estoy ya muy acostumbrada a su pluma y a ese humor tan absurdo que me encanta, pues ya era doblemente difícil. Y si, me ha gustado. Pero menos que la primera novela gráfica, y esto es debido a varias razones.
La primera: el triángulo amoroso. No me gustan nada los triángulos amorosos y aquí me lo han metido así porque sí. Si esto no fuera ya lo suficiente malo de por si, estoy en mi obligación de recordar que Sadie TIENE 13 AÑOS. ¿De verdad es necesario meter un triángulo amoroso en un libro tan juvenil con protagonistas siendo NIÑOS Y NIÑAS? Porque si, Sadie y Carter son niños. Y creo que las relaciones amorosas sobran, bastante. Y la relación de Carter con Zia, otros dos niños...son las típicas relaciones de adolescentes cuando el autor te quiere recalcar que Sadie y Carter son niños que actúan como tal. Lo siento pero no lo he visto nada creíble. La trama también se me ha echo más pesada que la anterior y eso que todo pasa muy deprisa. Excesivamente deprisa. Entiendo que adaptar un libro bastante extenso a una novela gráfica no sea fácil y se tenga que acortar bastante la historia pero aquí me han faltado escenas e información. Tampoco hay un gran desarrollo de los personajes y estoy segura de que en la novela original si que lo hay.
Por lo demás, estamos ante una secuela muy divertida que se lee en un suspiro. El dibujo sigue el mismo estilo que el primer tomo, con tonos difuminados y es lo que más me gusta de esta adaptación. La edición es preciosa, llena de detalles y muy colorida y visual. Ese humor tan peculiar de Riordan vuelve a hacer acto de presencia y aunque no me ha hecho tanta gracia como antes (supongo que es lo que tiene hacerse mayor) , me he seguido riendo a carcajadas en muchas situaciones. Los personajes que más me han gustado han sido Bes y Ra con diferencia. Sadie me ha vuelto a parecer insoportable y Carter me dejado bastante indiferente esta vez.
En definitiva, El Trono de Fuego es una divertida secuela , que sigue en la misma línea que el primer libro, pero que he disfrutado menos que La Pirámide Roja ya que hay cosas que no me han gustado nada como el triángulo amoroso y la inmadurez de Carter y Sadie. Por lo demás, considero que es una novela gráfica muy visual y llena de colores, ideal para adentrarse en la mitología Egipcia.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Marinareader
 11 junio 2019
Esta segunda entrega de las crónicas de los Kane me encantó, entre los tres libros no podría escoger solo uno, los tres están al mismo nivel.
En este libro veremos a Sadie y a Carter mucho más maduros, con las ideas mucho más claras y su característico valor aun más a prueba.
Todo el libro me engancho de principio a fin, la sucesión de hechos no te da ni un solo momento aburrido o en que tu pienses "vaya pues no me interesa", más bien al contrario, desde el principio hasta el final todo es adictivo.
Igual la mitología no es del gusto de todos pero no solo es mitología, es magia, acción, misterio y aventuras e incluso romance que hace que esta historia sea tan especial.
Leticia
 11 diciembre 2017
Suenosentreletras7Suenosentreletras709 mayo 2019
En ocasiones necesitamos tiempo para valorar algo nuevo…algo que podría hacernos mejores.
Suenosentreletras7Suenosentreletras709 mayo 2019
Despertad, mi Rey, con el nuevo día.