Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
18 November 2020
La Hermana tormenta es la segunda parte de la saga Las siete Hermanas. En este caso, seguimos con la historia de Alcyone o Ally. Ally es fuerte, práctica, decidida y tiene dos pasiones: el mar y la música. El inicio de la historia se puede hacer un poco denso porqué Riley nos vuelve a introducir en este mundo de las Pléyades. Una carta, un objeto y unas coordenadas son las pistas que reciben para encontrar sus orígenes.
Con Ally nos trasladaremos desde las agua del Mar Egeo hasta Oslo. ¿Qué nos conducirá a allí? ¿Encontrará algo en Olso? Riley mezcla dos historias contadas en dos líneas temporales. El presente que es la parte de Ally y el pasado con Anna Ladvik.
Anna Ladvik es una niña que vive en las montañas y sólo le preocupa su ganado y su vida en las montañas. Por algún motivo, se tendrá que trasladar a Cristiania (Oslo). Cuando esté en la gran ciudad, conocerá a personajes tan interesantes como Edvard Grieg. Riley nos retrata la vida y costumbres de la Noruega del s. XIX.
Este libro me ha encantado porqué he empatizado mucho con Ally y con Anna. Durante la narración, estaba a su lado, acompañándolas en sus historias. En sus narraciones, Riley nos va introduciendo a las siguientes protagonistas para poder continuar con el hilo de la saga. Me maravilla el esfuerzo documental de la autora al mezclar personajes inventados con reales.