Crítica de marulibros

marulibros
09 February 2022
Este es el quinto libro de la saga de Las Siete Hermanas y como en los anteriores la necesidad de conocer sobre sus antepasados y familia biológica, lleva a nuestra protagonista a decidirse a emprender una búsqueda que en esta ocasión la llevará desde Escocia a tierras españolas, concretamente a Granada, al mismo corazón del Sacromonte donde generaciones de gitanos dieron vida con sus ritos, cánticos y bailes a esa parte de la montaña vigilada por La Alhambra a primeros del Siglo XX

Hay todo un trasfondo alrededor del baile, un cumplir de sueños, de búsqueda de éxito, de ambiciones, de superación, de luchas, de pérdidas, con una Guerra Civil en medio que separó a generaciones enteras y envió al exilio a otras tantas

Algo que me gusta de esta saga es que cada entrega, toque el tema que toque resulta interesante, didáctico y con una carga histórica, que aunque unas puedan gustar más que otras mantiene tanto el nivel, como la continuidad, así como el que cada libro se enfoca en una de las Bellas Artes, en este caso la danza