Crítica de FINA

FINA
05 August 2023
Por fin he podido ponerme con este libro y me ha parecido el broche perfecto, una historia interesantísima, llena de misterios, peligros y secretos desvelados.
Con este libro ponemos fin a todas las intrigas que rodean a Pa Salt, desde su niñez, todo lo que pasó contado en primera persona a modo de diario y alternado con la actualidad donde están reunidas todas las hermanas a bordo de su barco. al mismo tiempo que ellas van leyendo el diario, están descubriendo lo que fue la vida de su padre, la persecución que sufrió, el porqué fueron adoptadas cada una de ellas en concreto y la conexión de sus orígenes con él.
Atlas o Pa Salt fue un hombre muy bueno, bondadoso, con valores y creencias, muy inteligente, amante del arte y de las estrellas y que nunca se rindió en sus objetivos. Siempre luchando y velando por el bien de sus hijas y de los demás. Me ha gustado mucho conocer a este gran hombre, que aunque siempre estaba muy presente en los otros libros, era un perfecto desconocido. Un hombre con un destino, hay algo místico o mágico también en ciertos pasajes o situaciones, pero me ha parecido todo muy coherente con las historias anteriores.
Es como el final de un viaje en Grecia, en el que recordamos todos los destinos anteriores, pero desde otro punto de vista, pasando por recuerdos, momento muy duros y difíciles, perdidas y tragedias familiares, hechos históricos que sucedieron en esos años y con un final feliz para todas las hermanas en la actualidad.
Sin duda los recomiendo todos, ha sido un gusto leerlos y pasar por todos esos países y lugares tan diferentes.