Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
26 July 2023
Terminar una saga como esta, llena de aventuras, emociones y misterio siempre se siente como una pérdida, el final de un viaje que recordarás con cariño a través del tiempo. Teniendo en cuenta las circunstancias que envuelven la publicación de Atlas. La historia de Pà Salt, he vivido todas esas sensaciones en mayor medida. Quiero antes que nada, agradecer a Harry Whittaker que terminase esta historia que su madre no pudo finalizar. No quiero ni pensar la presión y responsabilidad que debe haber representado para él, terminar esta saga.
La historia de Pà Salt no decepciona, y aunque seguramente no será mi favorito de la serie, representa unos valores con los que no puedo más que empatizar. Resiliencia y resistencia ante la corrupción de los ideales de uno mismo. Una historia dura y triste por momentos, pero que a la vez te reconcilia con el ser humano. Alguien muy querido para mí siempre me decía que el mundo aún resiste porque pese a todo, hay mucha bondad en algunos humanos y este libro me ha hecho recordar eso.
También nos habla de un gran amor, de esos como decía Serrat “de los de antes de la guerra”. Lucinda Riley y Harry Wittaker, consiguen que todo encaje como si fuese fácil, llevándonos a un final emotivo en el que sabremos más no sólo de las siete hermanas, sus familias biológicas y su carismático y misterioso padre y qué circunstancias le llevaron a adoptarlas; si no también de otros personajes entrañables como Marina, George y Claudia. Mientras, la estirpe perdura.
Pese a todo, en algunos momentos creo que se dan demasiadas casualidades y circunstancias favorables dentro de lo desfavorable. Para una mayor comprensión de todo, creo que este desenlace hubiese sido estupendo en dos volúmenes, pues en algunos momentos he sentido una sensación de precipitación en la resolución, sobre todo en la parte de las adopciones. En general lo he disfrutado y me ha parecido un buen desenlace para una saga con algunos libros brillantes en mi modesta opinión.
Recomiendo leer las notas de Harry Whittaker para entender lo especial que es que este libro haya llegado a los lectores. Buen trabajo, Harry y Lucinda !! ❤📚🌌🖤