Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
23 September 2022
Solo un verano ha sido una novela chispeante y divertida en la que no paran de pasar cosas y en la que el tira y afloja de los dos protagonistas no solo te hará reír a carcajadas, sino que también te hará entenderlos a pesar de que parezca imposible, conocerlos el uno a través el otro y ponerte en su lugar. Y lo más importante, tiene ese punto de drama que a mí tanto me gusta en un libro y, bajo mi punto de vista, muy bien llevado.

Una de las cosas que quiero destacar de esta novela es la ambientación en general. Y digo en general porque la autora te lleva directx a Tenerife a través de expresiones típicas de allí, de comidas y de descripciones de los lugares en los que transcurre la historia. Y si ya tenía ganas de hacer un viajecito a esta isla, estas no han hecho más que aumentar después de haberla leído.

Pero sobre todo y lo más importante, lo que más me ha sorprendido de esta novela han sido los protagonistas. Veréis, solo por las portadas me imaginaba que iba a encontrarme con otro tipo de personajes que nada tienen que ver con los reales y que además no iban a tener mucha profundidad. Pero muchas veces las apariencias engañan y he acabado gratamente sorprendida de todo lo que podemos sacar de ellos, de su forma de ser y de actuar y de sus sentimientos a lo largo de la novela. Dácil me ha parecido una mujer extravagante (en el buen sentido), fuerte e independiente con una gran y muy definida personalidad que me ha encantado y con la que comparto miles de cosas. Y con Thiago he tenido muchos sentimientos a lo largo de la novela, tanto buenos como malos, porque me gusta y le entiendo, pero también le mataría.

En definitiva, que os lo recomiendo un montón. Además es un enemies to lovers🤭

Primer libro que leo de la autora y desde luego que no va a ser el último.

Puntuación: 4,25/5⭐