Crítica de porunlibro15

porunlibro15
06 March 2023
Cuando lees el título lo primero que piensas es que es una historia de amor, cuando comienzas a observar con detalle la portada y lo unes con la lectura de la sinopsis, te das cuenta que no todo será miel sobre hojuelas😢.

Lenka y Josef dos jóvenes judíos, se conocieron en Praga antes de la ocupación nazi. Desde el momento que se vieron sintieron que eran el uno para el otro y después de un tiempo el cortejo da comienzo.

Cuando inician los primeros estragos de la guerra y las limitaciones que empezaron a tener las familias judías en Europa, sus vidas cambian drásticamente y las decisiones que deben de tomar no serán nada fáciles ni para ellos, ni para sus familias😔.

Al conocer lo que vivieron muchas personas en la II Guerra Mundial (porque no es un tema nuevo dentro de las novelas sean catalogadas como históricas o no), está por demás escribir que hay sufrimiento en esta trama, pero, ¿el amor triunfará al final🧐?

Esta novela me conmovió mucho y me partió el corazón en varias ocasiones💔. Pareciera que después de entrar en la espiral del nazismo, solamente hubiera tristeza y ninguna esperanza…pero, siempre hay un haz de luz en la oscuridad, tan así que Alyson Richman, conjuga el pasado con el presente de ambos personajes que ya se encuentran en la etapa de la vejez, y que por lo menos te enteras desde el primer capítulo que sobrevivieron, pero ¿cómo sobrevivieron y qué perdieron en el camino?, ¿será que sin importar la edad siempre hay oportunidad para el amor?, ¿aún es posible seguir amando a pesar de haberte convertido en otra persona?🥺