Crítica de Bookisses97

Bookisses97
16 May 2022
Yo no suelo leer este género usualmente pero la verdad que este libro tenia muy buena pinta y tuve mucha suerte de que @booket me mandase un ejemplar, ¡muchas gracias!

Pues esta novela narrada a dos voces, las de Lenka y Josef, y los capítulos se intercalaran en pasado y presente para que los lectores conozcamos su larga y preciosa historia. Los chicos son dos muchachos jóvenes que se enamoran pero su relación se verá enturbiada por el inminente invasión nazi y por la cual ambos se tendrán que separar uno de ellos se salvará e irá a vivir a EEUU mientras que el otro tendrá que vivir un infierno en Terezín, y nos haremos dos preguntas ¿podrán salir a salvo de la guerra? Y en el caso afirmativo ¿se reencontrarán?

Me he enamorado de esta historia, es tan dura y tan real que miedo libro me la he pasado con lagrimas y clines. La autora con su elegante y atrapante pluma conseguirá que sintamos en nuestra propia piel los sentimientos de estos amantes, su desesperación por la separación, su tristeza por sus seres queridos y sobretodo la rabia y frustración por los hechos que han tenido que vivir miles de personas por culpa del régimen nazi.

No se si sois fans de este género pero aun si no lo sois os recomendaría esta novela, ya que no nos meten muchos datos históricos y ademas la historia de Josef y Lenka merece ser leída.