Inga Pallisa (Traductor)
Editorial: Shackleton books (03/10/2022)

lectoraempdernida
 10 April 2023
#AlejandríaEnBuscaDeLaCiudadPerdida de #EdmundRichardson (2021) | @shackletonbooks 📚

Me introduje en esta lectura pensando que quizás se me hacía algo densa y nada más lejos de la realidad, te pones a leerla y ahí que avanzas sin apenas darte cuenta. ¡Menuda aventura! En este texto se nos presenta la vida de Charles Masson (James Lewis realmente), una vida apasionante que contiene todos los ingredientes para elaborar una película de acción, aventuras y suspense, incluida una buena dosis de drama. Una persona digna de recordarse, todo un personaje a decir verdad. ¿Y quién fue esta persona? James Lewis era un soldado inglés del ejército de la Compañía Británica de las Indias Orientales que en 1827 desertó en Agra (India), tras abandonar esa vida tuvo que inventarse otra por el camino mientras huía, y así se fue conformando poco a poco su Charles Masson...

Una lectura interesantísima, que me ha permitido conocer el gran papel de Charles Masson dentro de la arqueología y los descubrimientos que llevó a cabo en la zona de Afganistán, en busca de esa Alejandría del Cáucaso, ciudad perdida de Alejandro Magno donde confluyeron Oriente y Occidente. Este libro también permite viajar a al Afganistán y la India del siglo XIX, la historia de Masson va de la mano de la situación histórica y política del momento en aquellas zonas, con la Compañía de las Indias Orientales al mando, se aprecia el gobierno turbio instaurado por la misma (con líderes poderosos, fríos y poco escrupulosos, narcisistas y crueles...) y los conflictos y tejemanejes con los reyes y los gobernantes locales. Con todo tiene que lidiar Masson, cuando él no quería tener nada que ver con ello.

Te animo a que, si es este un tema que te atrae, te lances a conocer la apasionante historia de Charles Masson, narrada de forma rigurosa, amena e interesante. Merece la pena conocer a este hombre, todo un explorador y un pilar importante dentro del mundo de la investigación arqueológica: alguien que nos aportó hallazgos y descubrimientos, así como una enorme colección de artefactos y objetos, de enorme valor histórico.

¡Reseña completa en el blog! 🏺⏳
Enlace: https://lectoraempedernida88..
DiarioSanitario
 04 March 2024
Soldado. Aventurero. Explorador. Arqueólogo. Viajero. Cuentista. Desertor. Espía. Superviviente. Autodidacta. Nada hacía presagiar todo lo que viviría, encontraría y a lo que se enfrentaría aquel soldado británico del montón, James Lewis, cuando decidió desertar de la Compañía Británica de las Indias Orientales en Agra (La India) aquel 4 de julio de 1827. de las aventuras, padecimientos, sueños y fracasos que vivió da buena cuenta esta elección. "Alejandría: en busca de la ciudad" perdida es un apasionante relato a caballo entre novela histórica y ensayo. Es entretenido, interesante y ameno, y hará las delicias de los aficionados a este género. Todavía más cuando se trata de seguir los pasos de Alejandro Magno, siempre al ritmo que marca su autor, Edmund Richardson, profesor del Departamento de Clásicas e Historia Antigua en la británica universidad de Durham.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
DiarioSanitarioDiarioSanitario04 March 2024
Lo que buscas, te busca a ti