Crítica de bibliotecadepueblo

bibliotecadepueblo
25 October 2022
Allá por el año 2012 me inicié en el universo de Anne Rice con "Entrevista con el vampiro", posiblemente su novela más conocida. le siguió el primer libro de "Las Brujas de Mayfair". Y ahí me quedé. Nunca encontraba el momento para retomar la lectura del resto de libros de la colección.

Como muchos sabéis, hace unas semanas Anne Rice nos dejó, dejando tras ella todo un legado en el género gótico. Cómo propósito lector de este año, y en homenaje a ella, he decidido retomar su obra y leerme, mínimo, sus Crónicas Vampíricas. Así que aquí estoy, comenzando con la relectura del primer libro de la saga.

"Entrevista con el vampiro" es maravillosa. Nos adentra en la vida e historia de Louis, un vampiro de Nueva Orleans lleno de dudas existenciales que no ha conseguido dejar atrás su humanidad. Es todo lo contrario a su creador, Lestat. Sentimental, sensible, frágil a los ojos de otros de su especie. Louis tiene que lidiar con la carga de estar maldito.

"La vida en la muerte... era algo monstruoso."

Lo único que le falla a esta novela quizás sea su inicio, un poco lento, pero no tarda mucho en coger ritmo y atraparte de lleno. Además Anne Rice es todo poesía cuando escribe. Tiene un estilo tan personal, tan romántico a su manera. Y qué decir de esas escenas tan sensuales y cargadas de deseo sin necesidad de recurrir al sexo.

Sin duda, un imprescindible para los amantes de los vampiros.

"Tú me mostraste lo único en que yo podía esperar llegar a convertirme, la profundidad del mal, el límite de frialdad que tendría que alcanzar para terminar con mi dolor. Y lo acepté. Entonces, esa pasión, ese amor que tú viste en mí, se extinguió. Ahora tú simplemente ves un espejo de ti mismo."