Editorial: Planeta (15/10/2015)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Un libro sobre el amor, sobre encontrarlo y protegerlo de cualquier peligro.

Greg es un adolescente retraído y solitario. Su padre es un cirujano plástico que nunca está en casa, su madre está obsesionada con el estatus y la decoración y su hermana menor solo se preocupa por sus ensayos de baile. Pero el principal problema de Greg son Ellas: Ellas, que imaginariamente lo persiguen por todas partes; Ellas, que aparecen en los lugares menos pensados; El... >Voir plus

elpoderdeloslibros
 02 October 2019
Greg es un adolescente retraído y solitario. Su padre es un cirujano plástico que nunca está en casa, su madre está obsesionada con el estatus y la decoración y su hermana menor sólo se preocupa por sus ensayos de baile. Pero el principal problema de Greg son Ellas: Ellas, que imaginariamente lo persiguen por todas partes; Ellas, que lo paralizan; Ellas… Las arañas. Pero una tarde cualquiera, durante un breve segundo, encuentra la sonrisa de Alice y eso le basta para llenar el vacío de su vida. Sin saberlo, ella se convertirá en su interlocutora, en su obsesión.

Todavía no sé muy bien como reseñar este libro, literalmente fue una lectura súper rara, “muy turbina”.
Nuestra protagonista es Greg, un chico con muchas fobias que no puede controlar y al cual nadie entiende. El libro está relatado como un diario en donde escribe sus vivencias y que lo ayuda como una forma de canalización, aunque, también tiene transcripciones policiales que nos anticiparan un poco acerca del futuro de nuestro protagonista.
La cuestión es porque el libro se llama Alice y la mosca, si nuestro protagonista es Greg. Alice es una chica que asiste al mismo colegio que él y con la cual viajaba en bus, en realidad, nuestro protagonista hacía el mismo camino que ella y esto se empezó a convertir en una obsesión.
Empieza a escribir el diario dedicándoselo a Alice, como si estuviera hablando con ella cuando en realidad no es así.
El escritor trata temas muy serios y que no deben ser tomados a la ligera: la fobia por “ELLAS”, el bullying que le provocan sus compañeros y hasta su propia familia, cuando ve a una de Ellas tiene ataques de pánico horribles y por eso lo llaman psycho. •
En cuanto a la frase: “es un libro sobre el amor, sobre encontrarlo y protegerlo” NO, no es así. A pesar de los problemas y de cómo lo trataban, lo de Greg por Alice era una obsesión peligrosa y eso no es amor.

Este libro no me dió lo que esperaba aunque el final, si me sorprendió.
Calificación: 2,5/5⭐️
Forestofletters
 10 January 2019
No sabia bien como reseñar este libro ya que es un libro que no logro ponerlo en una sola categoría y creo que será mi lectura más extraña de este nuevo año.
"Alice y la mosca" nos presenta a Greg, este chico quien es muy tímido y tiene algunos problemas y fobias que muchas veces no puede controlar. Su familia no siempre lo entiende y rara vez aceptan que hay algo diferente en él. Greg esta un poco obsesionado con Alice, una chica a la que ve todos los días, pero que en raras ocasiones se hablan, pero ella es una gran ayuda para que él se sienta "normal".
El libro está relatado como un diario que escribe nuestro protagonista, Greg, pero, también está narrado como transcripciones policiales en algunas pequeñas partes en donde se muestran conversaciones entre un policía y algunas personas cercanas a Greg. Esto realmente me confundió en un principio porque, hablaban de un futuro cercano en el que parecía que pasa algo malo, lo que lleva a que te imagines que sucedio pero quieres saber como va a ocurrir ese suceso que de igual forma te va a impactar y que al final, hara que todo cobre sentido. Pasando al tema del diario, en el Greg escribe como si le estuviera hablando a Alice, una chica con la que solo intercambió una mirada en el bus y quedó enamorado de ella. En el libro siempre estamos metidos en la cabeza de Greg, pocas veces hay diálogos.
James Rice nos da un libro donde nos presenta a este protagonista especial, y en él trata problemas serios de una manera bien cuidada y si, hay veces que la lectura resulta un poco curiosa y podes perderte en ella mientras lees, a la vez necesitas seguir leyendo para saber que pasa con ellos y con esta historia. Con momentos inesperados que nos dejan con la boca abierta, y que nos hacen tener ganas de revolear el libro y después agarrarlo y volver a releer para entenderlo.
Jazmin
 30 October 2019
Este es un libro que está escrito de una manera diferente para mí, al menos yo no he leído mucho de este estilo aunque sé que existen varios libros así. Éste está escrito a partir de un diario íntimo, por lo que hay que tener en cuenta que la narración es un tanto pesada y más cuadrada. Nos vamos a encontrar con poca y casi nula aparición de diálogos y, además, se encontrará en primer plano la subjetividad del personaje principal. Está narrado de manera tal que uno entra directamente en la mente del protagonista. Así, vamos a intimar cada uno de sus pasos, sus pensamientos, sus creencias e incluso de su pasado. Cada uno de sus recuerdos van a ser catalogados en este diario de manera desordenada por lo que tendremos que recomponer de a poco la historia. Creo que el autor ha hecho un gran trabajo en la narración y, sobre todo, en la creación de los personajes.

Como digo, los personajes están muy bien elaborados narrativamente. Vamos a ir conociendo a las personas más allegadas a la vida del protagonista de manera muy paulatina. Conoceremos a la familia, los compañeros de trabajo y de la escuela. Lo más interesante es que cada uno va a tener sus pros y sus contras que se resaltarán a medida que la historia continúe. Me ha parecido que están muy bien desarrollados para ser un libro que, en primer lugar, está escrito desde la perspectiva del protagonista, por lo que no hay un narrador en tercera persona que nos presente a los personajes. Por el contrario, los veremos a través de los ojos de Greg. En segundo lugar, me resulta interesante que en tan pocas páginas se puedan trabajar con tanta profundidad la psicología de todos ellos. Por lo que creo que el autor ha logrado una complejidad bastante interesante en un libro con estas características particulares que, a veces, pueden aprisionar un poco el desarrollo de ellos.

Además, nos vamos a encontrar con varias críticas sociales que se ven perfiladas en este libro de una manera un tanto secundaria. Con esto quiero decir que es parte del lector darle este carácter, esta segunda lectura, un poco más analizada y trabajada. Me pareció muy interesante ya que este libro cuenta con temas que se analizan profundamente y críticas a la sociedad que me han parecido bastante bien desarrolladas sobretodo a partir desde una primera persona. Me parece que este libro tiene mucho más para contar de lo que pueden transmitir sus palabras a primera vista. Es por esto que digo que es la labor del lector también darle forma a esta segunda lectura.

En fin, no quiero demorarme más hablando de este libro porque, como digo, tiene muy pocas páginas. Además, es una lectura muy compleja de manera personal. Creo que es un libro para poder tener una impresión lectora personal. Así que se los súper recomiendo si es que les gusta de este estilo. A pesar de la manera de escribir, que puede llegar a ser un poco pesada en el inicio, la verdad es que el libro contiene mucho más de lo que a primera vista pareciera tener.
Enlace: https://navegandoentreletras..
ForestoflettersForestofletters10 January 2019
Necesitas a alguien en quien puedas confiar. Alguien a quien puedas amar. Es importante encontrar un hogar para tu amor. ¿comprendes? Estos libros son un principio, pero también necesitarás gente. Todos necesitamos gente.
MariannaaMariannaa20 July 2022
Anelo leer este libro pero aun nose como se utiliza esto

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia