María Toro (Otro)Sofia Rhei (Traductor)
ISBN : 8419004065
Editorial: Duomo ediciones (21/02/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

laslecturasdelorena
 29 June 2022
A través de cada capítulo, nos muestra la evolución de la historia de las mujeres, desde el Paleolítico hasta el siglo XXI. Cada capítulo corresponde a una época, una civilización o un siglo. Nos da unas pinceladas de contexto histórico para después centrarse en el papel de las mujeres. Así, podemos ver que no siempre hemos vivido oprimidas sino que habían civilizaciones donde, al contrario, la mujer tenía un papel fundamental y tantos derechos como los hombres. Además, el último capítulo se centra en cómo se presenta el futuro y qué podemos hacer para luchar contra estas injusticias que aún hoy sufrimos en muchas partes del mundo.

El texto es sencillo y claro, fácilmente entendible para los más pequeños y con ilustraciones muy divertidas y llamativas. Algunas partes también me han parecido interesantes para compartir en clase con alumnos de la ESO y seguro que en un futuro lo utilizaré.

Un libro a tener muy en cuenta si tenemos niños en la familia o incluso como material didáctico.
Naniilectora
 20 June 2022
Sin estereotipos éste libro analiza la historia desde el Paleolítico hasta la actualidad incluyendo a la mujer en todas las etapas.
Os lo súper recomiendo para conocer y recordar a grandes mujeres y también hechos históricos.
Un libro que debería estar en colegios.

Otros libros de Carolina Capria (1)Ver más