Editorial: Destino (30/11/-1)

alexbf
 28 December 2020
“Érase una vez el amor pero tuve que matarlo” enlaza con el mundo neoyorquino, con el cine y el cómic, también con el rock de Pearl Jam, Nirvana, Alan Price, Grateful Dead, Ramones (nombres que encabezan algunos fragmentos de la novela) y Jimi Hendrix y Miles Davis, a quien el padre del protagonista le hizo escuchar cuando tenía 8 años y le dijo: “Ya lo has escuchado todo”.
Medina Reyes construye una novela a base de capítulos fragmentados en una prosa de frases muy breves, con palabras que carga de significado, diálogos entrecortados, escenas de sexo sucio, alcohol, droga y, a la vez, con una desbordada poesía que, como algunas de las canciones que escucha el protagonista, rayan la sensiblería. Rep (abreviatura de reptil, el protagonista) y su grupo son universitarios colombianos que cabalgan entre Bogotá y Cartagena de Indias, designada como Ciudad Inmóvil. El grupo de amigos se mueve en un ambiente que se torna violento cuando en Bogotá arrecia también la violencia. Los escenarios urbanos van también de las ciudades colombianas a Seattle, Londres o Nueva York en otra historia paralela.

El eje del relato son los amores y el fracaso de las relaciones. Hay violencia física y desesperación vital. Sexo, pasión, perversiones y frustraciones diversas, conforman esta caótica realidad literaria. Porque la imagen que Medina Reyes intenta transmitir es la del caos vital de una generación sin futuro.

¿Cultura pop, más de lo mismo, postmodernidad?
dreamerofstoriesdreamerofstories05 March 2023
Ya no digo mentiras porque perdí la imaginación pero no hay nada que sea confiable en mis verdades.

Otros libros de Efraim Medina Reyes (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer