Crítica de monichiiiiiiiiiiiu

monichiiiiiiiiiiiu
02 March 2024
"Al principio la tierra es fría, pero en la mano y después en la boca entra en calor. Separé un poco y lo levanté. Me lo llevé a la boca. Tragué. Cerré los ojos, sintiendo cómo la tierra se calentaba, cómo me quemaba adentro, y volví a comer un poco más. La tierra es el veneno necesario para viajar hasta el cuerpo de María y yo tenía que llegar". Cometierra es una buena terapia de choque después de leer un troncho como Tan poca vida. La idea es muy buena y aunque el desarrollo no es el mejor, te deja buen sabor de boca. Cometierra y su hermano Walter han visto cómo su padre maltrataba a su madre. Cómo un skin ha matado a su amigo de infancia. Cómo la desgracia se ceba en los que menos tienen; pero es que además, Cometierra tiene poderes mágicos. Todo junto es demasiado para los dos hermanos y su reciente amiga, Miseria. Aquí no ha lugar a sutilezas, la gente no se llama Menchu, Borja ni Gonza. El mote te define en todo tu esplendor o bajeza. "Empezaba a ver que los que buscan a una persona tienen algo, una marca cerca de los ojos, de la boca, la mezcla del dolor, de bronca, de fuerza, de espera, hecha cuerpo. Algo roto, en donde vive el que no vuelve". Es genial que sea tan corto, no sé si esta historia habría salido airosa con más páginas. Es directo, coloquial y muy ágil. Ideal para un bloqueo lector.