Crítica de Kan

Kan
17 August 2023

Hace un año, por estas fechas estaba yo por Buenos Aires Capital y una de las cosas que me esperaba a mi llegada (a parte de la maravillosa familia de Gustavo) era este libro de Dolores Reyes regalo de mi cuñada.
Un año después he decidido leerlo y me lo he terminado en el mismo día. Me ha gustado mucho.

No leía realismo mágico desde Cien años de soledad y creo que ya iba tocando.

Nuestra protagonista tiene el don de tener visiones de gente desaparecida si previamente come tierra. Este sería el resumen fácil, pero va más allá. Feminicidios, delicuencia, pobreza, soledad y también amor a lo largo de sus 175 páginas .

He decir que la autora escribe en argentino. Pero sí en la Argentina hablan español! Sí, pero tiene sus propias palabras y su propio acento y así se plasma en la novela. A mí me ha encantado leerlo así por todo lo que me apega al pueblo argentino y me siento muy orgullosa de haber tenido que preguntarle a Gustavo por tres palabras solamente 😁.

Quiero hacer una mención especial a la editorial @editorial_sigilo @editorial.sigilo.espana porque la edición no puede ser más bonita. No sé si aquí en España es igual.

Gracias a Dolores Reyes por llevarme a Tigre de nuevo, el fernet, la remera y las milanesas.