ISBN : 8419467227
Editorial: Del Nuevo Extremo (06/11/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Judith nunca ha conocido a un chico como él. Es guapo, maduro, seguro de sí mismo y… tiene 32 años. ¡Pero no importa que le doble la edad y que Judith siga en el instituto, porque están enamorados! Al menos, eso es lo que ella cree. Emmanuelle Rey revive en estas sinceras y emocionantes páginas la traumática relación que mantuvo con un hombre mucho mayor que ella, mientras todavía estudiaba en el instituto.

LocuraPorLosLibros
 04 April 2024
Hacía mucho que no leía un libro en tan solo unas horas… tengo que confesar que desde que leí la sinopsis este libro llamó totalmente mi atención.
Sí creo que esperaba otro tipo de historia ya que pensé que sería una especie de “Lolita” o “Mi sombría Vanessa” pero no, no es de ese tipo de historia.
En este libro de menos de 150 páginas conoceremos a Judith, una chica de 16 años que está en plena adolescencia y lo que más quiere en el mundo es encontrar alguien que la quiera. Un día conoce a Colin en un bar… Colin tiene exactamente el doble de su edad… y lo que comienza como una historia romántica la veremos transmutar y convertirse en una relación terriblemente tóxica.
Judith se comenzará a alejar de todos y dejará de ser quien era… incluso dejará de pensar por sí misma y solo vivirá para complacer a Colin… es una historia muy triste pero lamentablemente muy real. Veremos el abuso psicológico de primera mano y la manera tan sutil en que los abusadores lo llevan a cabo.
Si algo le falta a la historia son páginas!! Me hubiera encantado que se profundice en algunas cosas, pero en líneas generales creo que es un libro que no va a dejar a ningún lector indiferente. Lo recomiendo mucho para quien haya pasado por alguna situación así y necesite ver cómo lo vemos desde fuera, aunque los que lo viven desde dentro no lo noten o no puedan detectarlo a tiempo…
En fin, una historia totalmente recomendada que me sorprendió muchísimo. Se lleva 4 estrellitas!!
Dido
 27 December 2023
Una novela de ficción contemporánea en la que la autora ha volcado sus propias experiencias y nos cuenta una historia realmente dura de relaciones tóxicas, maltrato, amistad y perderse uno mismo y no conseguir salir a la superficie.

Judith es una joven de apenas 16 años que se enamora perdidamente de un hombre que le dobla la edad, Colin. Bañado de algunos momentos bonitos, pronto se ve dentro de una relación completamente tóxica que la hace sentir mal en demasiadas ocasiones, y en la que se acaba perdiendo a sí misma en un intento de complacer a un Colin que nunca parece estar contento. Judith lo da todo, llegando a desaparecer. Intentando ser todo lo que él quiere, no siendo nunca lo suficiente. A la vez que le resulta imposible salir de esta espiral adictiva que arrasa con todo.

Una historia muy dura y real, que por desgracia, se ve en la vida real. Estas situaciones tan dramáticas que se pueden ver en la novela, son la realidad de muchas personas. Por eso, te deja con la sensación agridulce de saber que lo que tienes en las manos, es tan real como la vida misma.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros03 April 2024
Ya no sé lo que quiero, o lo que no quiero.
No sé lo que me gusta y lo que no. Al borrarme a mí misma para complacer a Colin, es como si hubiera desaparecido por completo. Me he fundido con él. Ya no existo por mí misma. Por eso ahora me es imposible dejarle. Es la única parte de mí que aún respira. Si lo dejo, me muero.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros02 April 2024
De hecho, cuanto más intentan mis amigos y mi familia alejarme de Colin, más me aferro a él. Nuestro amor parece un romance épico, y me parece natural tener que enfrentarme a mil y un obstáculos, como una heroína trágica zarandeada por el destino.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros03 April 2024
—Volverá a por mí. No me dejará ir.
—Él no es tu amo y tú no eres su esclava.
—Lo sé. Pero siempre gana. No puedo explicarlo.
Actúa como si yo no importara, pero, si me alejo, me alcanza y ya no tengo fuerzas para luchar.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros02 April 2024
¿Acaso el verdadero amor no es una montaña rusa?
¿De las que te hacen latir el corazón a mil por hora, con riesgo de estallar?
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros02 April 2024
En realidad, mi vida sentimental está acabada porque ni siquiera ha comenzado.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949