Crítica de Dido

Dido
27 December 2023
Una novela de ficción contemporánea en la que la autora ha volcado sus propias experiencias y nos cuenta una historia realmente dura de relaciones tóxicas, maltrato, amistad y perderse uno mismo y no conseguir salir a la superficie.

Judith es una joven de apenas 16 años que se enamora perdidamente de un hombre que le dobla la edad, Colin. Bañado de algunos momentos bonitos, pronto se ve dentro de una relación completamente tóxica que la hace sentir mal en demasiadas ocasiones, y en la que se acaba perdiendo a sí misma en un intento de complacer a un Colin que nunca parece estar contento. Judith lo da todo, llegando a desaparecer. Intentando ser todo lo que él quiere, no siendo nunca lo suficiente. A la vez que le resulta imposible salir de esta espiral adictiva que arrasa con todo.

Una historia muy dura y real, que por desgracia, se ve en la vida real. Estas situaciones tan dramáticas que se pueden ver en la novela, son la realidad de muchas personas. Por eso, te deja con la sensación agridulce de saber que lo que tienes en las manos, es tan real como la vida misma.