Crítica de Nuemiel

Nuemiel
04 April 2022
Tan cerca sigue la estela de su predecesor con un ritmo frenético, un montón de descubrimientos y unos personajes que se ven inmersos en situaciones que a veces les sobrepasan. Es un libro puente que nos prepara para un final de trilogía que promete ser apoteósico.

En lugar de dar palos de ciego, como ocurría en Despierta, la autora sabe perfectamente por donde tiene que ir la trama y lo demuestra con un ingenioso juego de pistas que los protagonistas deben seguir para hallar la verdad. El planteamiento de este libro es muy original y despierta el interés del lector. Sin embargo, cuando llevas medio libro, el ritmo decae y te preguntas si tanta pista y tanto jueguecito valdrá la pena... ¡y os aseguro que sí! Cuando Elder descubre el gran secreto me quedé con cara de ¡WTF!, y mi interés volvió a subir como la espuma.

Siempre me sorprende lo calzonazos y bobalicones que son todos los habitantes de la nave, exceptuando a Amy. Ya puede estar destartalándose en medio del espacio, que sus ocupantes sólo se preocupan por mantener la boca cerrada, mentir a diestro y siniestro, y no poner solución a ningún problema; por suerte Elder está ahí para cambiar las cosas. Con cada conflicto, revuelta, tumulto y motín que se describen, me sentía indignada, con ganas de repartir sopapos a todos los habitantes de la Fortuna que estaban dinamitando su futuro por un simple berrinche. Este libro trasmite impotencia en todas sus páginas, y como lectora, me sentía mal por no poder ayudar a los protagonistas a arreglar la situación; ¡eso sí que es meterse de lleno en la historia!

El final, como era de esperar, está MUY cortado. Por suerte ya van a publicar el último libro con el título Dos soles, ¡todos estamos como locos por saber cómo termina!

Saludos ;)