Críticas sobre Vértebra (15)

laimaginacionnotienelimites
 04 April 2023
Este es un libro catalogado como terror psicológico donde nos encontraremos con nuestra protagonista Elisa, una escritora que tiene un bloqueo lector y decide ir al pueblo de su abuela en busca de inspiración. Una vez allí se ve envuelta en una sucesión de acontecimientos extraños a cada cual más perturbador que el anterior.
La autora quiso transmitir al lector una serie de miedos atávicos a través de este relato.
Pues bien, como opinión personal, como debo decir que no sentí nada de eso. Sí es cierto que hay escenas turbias y la intriga está presente en todo momento ya que pasan tantas cosas que te mantiene expectante en querer descubrir cómo lo conecta todo al final, pero no es el caso ya que después de acabarlo me dejó con más dudas que al principio. Un punto a favor es que el libro se lee muy rápido y es cortito.
Los personajes me parecieron planos y por ello no conseguí conectar con ninguno de ellos. Eché en falta unas descripciones más detallados para ubicarme mejor en los lugares y, por supuesto, en la época en la que transcurre la trama. Como dije anteriormente, necesito respuestas a muchas preguntas para conseguir entender los hechos.
El final lo considero bueno pero debería estar mejor explicado para lograr transmitir al lector lo que se quiere porque entiendo lo que quiso hacer la autora ahí pero, en mi opinión, no lo consiguió explicar tan bien.
En conclusión, la idea principal de la autora es buena pero pienso que necesitan más desarrollo y conexión entre los personajes y sucesos.
Leería el segundo por curiosidad para ver qué relación comparte con este primero porque continuación como tal no es.
SSarti
 26 May 2024
Un libro corto que no podras parar de leer, entre la narrativa fluida y una trama que te engancha, empiezas la lectura como supense, luego tienes momentos en los que los pelitos de los brazos se te ponen de punta y terminas diciendo yo quiero mas!!! solo puedo decir que las 5 estrellas de valoracion se me quedan cortas, recomendable 100% siempre y cuando no seas muy asustadizo.
gerappa
 21 March 2024
Este libro se lee bastante rápido y no me refiero en el sentido de que al ser un libro corto, sino en el sentido de que se deja leer y en ningún momento sientes que sea pesado.
Lo mejor que tiene es la sensación o la atmósfera de inquietud que crea durante toda la trama, es cierto que para ser un libro considerado de miedo o terror no pasas miedo, es más psicológico.
El principal fallo que le saco a la novela es que su final no me ha gustado, quizá porque deja cosas para mi gusto sin explicar.
Si eres de los que no te gusta pasar miedo o las escenas escabrosas o muy explícitas, este libro ,salvo quizá un par de cosillas que igual si eres más sensible te puedan parecer un pelín fuertes, no vas a pasarlo mal en ese sentido ya que es más la tensión que crea en el ambiente y el decir uy lo que se avecina.
viviendotrasvidas
 25 November 2023
Els, es una de las mejores escritoras de cuentos cortos y relatos de ficción y se le ocurre una idea para escribir los temores que invaden la mente de los lectores. En una casita apartada cerca de los acantilados de Dover la escritora vivirá situaciones inesperadas que despertarán sus propios miedos.

Me ha gustado tanto esta historia que la descargué en Kindle Unlimited cuando me di cuenta que la había olvidado al subir al tren.

El terror psicológico amenaza la cordura y la pérdida de la realidad de Els en una historia inquietante y adictiva.
Vértebra, de 117 páginas, se lee en un suspiro.
manostijeras78
 03 April 2023
Un libro entretenido, creo que en la sinopsis del libro desvela bastante , así que decir que los acontecimientos que te va a ir relatando en no me los esperaba para nada, vamos! que ni queriendo.
Que esta gente del pueblo mejor no tenerla cerca jajajaj que cuando lo leáis lo sabréis a qué me refiero y sí os aviso que os preguntaréis si lo que estáis leyendo le está pasando a nuestra protagonista realmente o no .

Se lee rápido ya que consta de unas 100 pág y si que debo decir que lo que se dice miedo a mi no me ha parecido sí que me ha tenido inquieta, angustiada en algunos momento y enganchada a la historia .

Es lo primero que leo de la autora y la recomiendo

Otros libros de Mariana Revilla Howe (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio