ISBN : 8419449075
Editorial: Roca Editorial (18/05/2023)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)

RosCE
 15 November 2023
«Intensas» es un libro de no ficción de temática feminista, de tipo ensayístico. Sin embargo, no fue un libro para mí.

Me gusta mucho leer ensayos y ahondar desde una perspectiva más académica o didáctica sobre diferentes temas, especialmente los sociológicos y jurídicos.

Cuando vi este libro y su sinopsis (sí, a veces aún leo sinopsis), me picó la curiosidad por conocer algo más en torno al término “intensa”.

La premisa de la que parte me parece súper interesante, y de hecho comparto muchos de los mensajes. Incluso ha llamado la atención sobre algunos de mis comportamientos y eso me gusta, me permite hacer autocrítica y decidir. En este sentido, el libro ha cumplido su cometido.

Sin embargo, el tono del libro, que se sale muy a menudo de lo ensayístico, es lo que no me ha convencido. Pese a compartir los mensajes, me sentía completamente fuera del público al que (intuyo) se dirige.
Esto me ha llevado a pensar que, si la idea es sensibilizar o poner atención sobre determinados aspectos, quizá no acabe de cuajar en un público no sensibilizado. No sé.

No me malinterpretéis. Tiene conceptos y argumentos muy interesantes, pero, para mí, han perdido por la forma de exponerlos. Es una cuestión personal, quizá en vuestro caso el libro no pierda por ese motivo.
Jessyks_BooksJessyks_Books13 August 2023
¡Descubre la intensidad feminista en "Sobre Feminismo" de Ana Requena! En este libro, Requena cuestiona el uso del término "intensa" en referencia a las mujeres y propone que la intensidad puede ser una estrategia feminista en lugar de algo de lo que avergonzarse. Además, la autora aborda temas relacionados con el deseo y el placer sexual, reivindicando el derecho al placer negado a tantas mujeres. Este libro es una llamada a la acción para que el feminismo siga luchando por la libertad sexual de las mujeres.
+ Lire la suite

Otros libros de Ana Requena (1)Ver más