ISBN : 842533893X
Editorial: Grijalbo/Dargaud (01/01/2004)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Dos adolescentes desaparecen durante una trágica inundación. A lo largo de la investigación, el inspector Wexford no puede evitar que se ponga al desnudo el lado más oscuro de las debilidades humanas.

smartinez143
 23 August 2022
Perdidos en la noche es una novela de la británica Ruth Rendell, publicada en el año 2002.
Ruth Rendell era una escritora muy conocida, sobre todo en el Reino Unido, y ganó varios premios con sus novelas policíacas, de las cuales se realizó una serie para la BBC. Una de sus novelas, Carne Trémula, fue adaptada al cine por Pedro Almodóvar.
La novela que nos ocupa es la 19 de las 25 protagonizadas por el inspector Wexford. Además de estas novelas, escribió otras 30 obras policíacas y varios libros de cuentos.
En esta novela, la intriga ocurre en un pueblo llamado Kings Markham. Unos hermanos adolescentes, de 15 años el chico y 13 la chica, desaparecen con su cuidadora una noche en la que ha habido inundaciones. Su madre, una mujer histérica, está convencida de que se han ahogado.
El inspector Wexford y su equipo tratarán de averiguar si realmente han fallecido o siguen vivos en alguna parte.
Mientras, el inspector también tendrá que lidiar con algunos problemas familiares.
Me ha gustado mucho, el inspector sabe ser irónico, y también vamos viendo las bajezas de las que son capaces algunas personas del pueblo.
La autora dosifica bien la intriga, vamos avanzando con ella poco a poco hasta la sorprendente resolución del caso.
Es la primera novela que leo de ella, pero no va a ser la última. La recomiendo para los amantes de la literatura policíaca

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949