Editorial: Autografía (26/03/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 14 calificaciones)
¡El Durmiente ha despertado! Akashia corre peligro. Tristán, señor de Kesé y general emérito de la Cúpula, pretende enmendar los errores de un pasado que le atormenta. Es el único que conoce la amplitud de la amenaza, de ahí su obstinación por solucionar el conflicto, aunque le cueste la vida.

Los Cuatro Reyes gobiernan Tarsis con deshonor. Una ciudad donde reina la armonía, pero también la desidia y la decadencia; un albergue de conspiradores y déspo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 23 November 2023
Cuando conocí esta novela, yo me imaginaba un libro de fantasía épica a la clásica, es decir, plagado de una buena aventura pero con los seres típicos que llenan este tipo de novela. Con esta idea preconcebida Tel.lúric llegó a mis manos. Pero cuando empecé a leerla me di cuenta que estaba frente a algo totalmente diferente a todo lo que había leído.
El wordbuilding de esta novela es totalmente sorprendente y diferente a cualquier otro libro que hayas podido leer. Juanjo ha creado unos seres y un mundo completamente únicos e inspirado en parte en los dioses que poblaron la península Ibérica.
Pero no solo es sorprendente por su originalidad, sino por lo bien hilado que está cada ser, cada territorio para que nada quede sin perfilar y sin tener un cierto sentido. Sin duda esto es el punto más fuerte de esta novela.
Esta novedad hace que el libro pueda resultar un poco complejo de leer especialmente al principio. Es decir, leer este libro requiere tu concentración máxima si quieres poder entenderlo en su totalidad.
Cómo primera parte que es, aunque no falto de acción y misterios, la novela se centra en ponernos en tesitura para lo que seguro que es una inmensa explosión (gran parte ya preparada en el final de la novela) en la segunda parte que espero el escritor la pueda mostrar pronto a la luz.
Si te gusta la fantasía pero te apetece conocer algo nuevo, estoy segura que esta podría ser una buena lectura.
Snow_bookss
 21 October 2021
❤️
-World building impresionante:
Nos encontramos ante una novela en donde el autor ha utilizado razas creadas en la mitología ibera y las ha plasmado estupendamente en la novela. Además ha sabido jugar con esto y fusionarlo en una estructura de razas donde la política tiene un papel elemental a lo juego de tronos.

- Controversias políticas
Reinos, reyes, súbditos... Ya nos sabemos esta estructura de sobra y aquí es utilizada maravillosamente bien. Y sobre todo, encaja perfectamente con el problema al que se deben enfrentar.

-Descripciones exhaustivas
Logra recrearnos perfectamente no sólo los lugares sino también a las razas. El autor es tan puntilloso en eso que nos ha dado un maravilloso GLOSARIO (siiiii).

😔
-Prefacio:
No logré enamorarme del libro por culpa del principio. Me costó mucho seguir el inicio de este libro, ya que considero que todas las metáforas e incertidumbres se deberían haber dejado para más adelante y no al principio y de esa manera tan difícil.

-Personajes :
Hay unos personajes que son presentados en unos capítulos, desaparecen y ya no sabemos nada de ellos, por lo menos en este libro. No me ha llegado a entusiasmar mucho este planteamiento, ya que si tenemos en cuenta que con cada personaje existe un problema, pues nos quedamos a medias y con muchas tramas abiertas. Por lo que yo creo que hubiera sido mejor encontrarnos menos personajes y dejar alguno para otros libros dando protagonismo a los demás.

-Problemas consecutivos:
En cada capítulo nos abre un drama tras otro y así siempre. Por consiguiente, nos encontramos siempre en una vorágine de problema tras problema que no me ha llegado a encajar. Yo creo que hubiera sido mejor dejar más cosas en el aire y sin ninguna conexión con nada, para que luego, en los demás libros, se pueda ya hacer una correlación de hechos o problemas más impresionante o impactante (vamos un plot twist inesperado).
dani_rivera13
 13 November 2021
Reseña: Tel•Lúric, de Juanjo Reinoso.

Hoy os traigo esta pedazo de novela!
Una de esas que pueden llegar a pasar desapercibida pero en cuanto te adentras entre sus páginas la magia surge y logra sorprenderte muchísimo!

Título: Tel•Lúric, Arcanos de Akashia
Autor: Juanjo Reinoso ( @reinosojuanjo )
Páginas: 324 págs
Puntuación Goodreads: 5&#xNaN;
Puntuación propia: 5&#xNaN; (8'5/10)

📜 Sinopsis en imágenes📜

🛡Trama🛡
La trama es genial, no hay otra palabra para describirla. En la novela podemos ver un sinfín de situaciones típicas del género alta fantasía: desde traiciones y mentiras al más puro estilo Juego de tronos, escenas de acción, y hasta momentos más profundos y reflexivos. El ritmo es bastante bueno y engancha bastante, me he quedado con ganas de saber muchísimo más!

💠Personajes💠
En la novela hay una gran variedad de personajes, tanto protagonistas como secundarios, cada uno con sus pros y sus contras, lo que los hace muy reales. Me sorprendió que muchos de éstos son bastante carismáticos, lo que viene genial para una novela que a principios puede parecer algo seria.

🏰Worldbuilding🏰
En mi opinión esta es la parte más fuerte de la novela. El autor nos entrega un mundo muy bien construido y definido al detalle, el cual comenzaremos a conocer desde las primeras páginas. La historia se desarrollará en muchos lugares claves que nos trasladará por todo el mapa de Akashia. Además un punto a favor son las razas y el sistema de magia, para mí en esto le doy un 10!

⚔Conclusión⚔
Leer Tel Luric es leer algo muy elaborado, muy cuidado y como es obvio muy mimado por el autor. Esa sensación la percibiremos desde el principio. Me ha sorprendido muchísimo porque esperaba encontrar algo muy complejo, denso y soso, pero todo lo contrario, ha sido una grata sorpresa! Hay magias elementales al más puro estilo Airbender con un toque más oscurillo y medieval que evoca a novelas como Juego de tronos, todo un acierto!!

🔮Recomendación🔮
Os lo recomiendo totalmente si os gusta la fantasía, si tenéis ganas de descubrir un mundo y una historia muy currada, o incluso para alternar entre lecturas más tochas, ya que se lee bastante bien!!
angelalectoravoraz
 20 September 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Tristán, señor de Kese y general emérito de la Cúpula se arrepiente de sus errores cometidos en el pasado, por eso ahora quiere unirse a aquellos que tanto rencor le guardan; pero lo más importante es intentar solucionar el conflicto. Incluso si para ello debe ser acusado de traición. Mientras, en Tarsis gobiernan Los Cuatro Reyes, donde la justicia brilla por su ausencia. La guerra parece inminente.

Un worldbuilding complejo, con multitud de personajes: un libro para los amantes de la fantasía épica.

Personajes: aunque al principio solo tenga un narrador, a medida que vas leyendo se van incorporando nuevas voces; lo cual vuelve la lectura más interesante. Gracias a ello la lectura se me hizo más amena. Me hubiera gustado que se profundizará más en los personajes, no he sentido que haya podido llegar a conectar; puesto que hay personajes que solo aparecen en unos pocos capítulos y en los que aparecen con más asiudad tampoco se profundiza mucho en ellos.

Worldbuilding: sin duda es lo que más destaco de este libro. al principio me costó entenderlo, pero a medida que iba avanzando me fui aclarando un poco más; aunque, aun así, todavía hubo partes en las que me sentí confusa. Se agradece que se haya añadido un glosario tanto con el lenguaje propio del libro como para los personajes. Es una lectura en la que debes de estar muy atenta, por la cantidad de frentes abiertos que va dejando el autor. Tenemos trama política, juegos de poder, traiciones, magia elemental... Mi parte favorita es cuando aparecen las armaduras parlantes; me ha recordado un poco a la ciencia ficción en ese aspecto.

Ritmo de lectura y narración: es una lectura para leer con toda tu comprensión lectora al cien por cien. El comienzo del libro me resultó confuso; de primeras no logró atraparme, pero a medida que fui leyendo, si se me fue haciendo más ágil de leer. La pluma del autor es muy elaborada y describe todo en detalle.

Conclusión: si estás acostumbrado a leer fantasía, eres un apasionado/a de los worldbuilding complejos con mucho potencial y con diferentes narradores: este es tu libro.

rifelaurabooks
 30 August 2021
Con Tel•lúric nos adentramos en un mundo que se sostiene sobre un sistema de magia muy original y completo que busca romper con la fantasía más clásica. Alejándose de las razas típicas (nada de elfos, enanos o dragones) y presentándonos algunas razas propias y otras muchas rescatadas de la rica mitología ibera, el autor toma senderos que llevan a su historia hacia una fantasía más científica. de esta manera, además de encontrarnos con una magia innata basada en el poder elemental, vemos otros muchos recursos mágicos que parten de la alquimia y el poder de la creación.

Es sorprendente lo mucho que evoluciona la trama a lo largo del libro a pesar de no ser especialmente extenso. Así, aquello que empieza siendo una historia lineal, se va ramificando de tal manera que acaba dando lugar a una novela con mútiples personajes que, a su vez, dan lugar a múltiples tramas y objetivos. Con un protagonismo que va rotando entre los personajes, siendo difícil clasificarlos como protagonistas o secundarios, nos adentramos en un mundo complejo en el que, tirando de sorprendentes giros, no dejan de abrirse nuevos caminos.

Es de agradecer que no haya abusos de batallas, ni demasiadas descripciones. Es un libro que, debido a lo muchos conceptos nuevos que hay que asimilar, puede resultar algo denso al principio. Hay que estar centrado para ser capaz de retener la información que se nos va dando de manera progresiva para no perdernos (para ello resulta muy útil el glosario y el esquema de personajes que encontramos al final). Sin embargo, es un esfuerzo que sin ninguna duda merece la pena hacer.

Un inicio de saga que abre muchas incógnitas pero que cierra muy pocas, siendo su principal función la de adentrarnos en este mundo tan prometedor en el que creo que vamos a poder vivir grandes aventuras y llevarnos enormes sobresaltos.

Una lectura que recomiendo a los lectores que estén curtidos en el género fantástico y que sepan disfrutar de la belleza oculta entre la densidad propia de la creación de todo un nuevo mundo, sumado a la complejidad extra que le aporta la ramificación de tramas.

Yo estaré esperando con ganas la ansiada segunda parte.
EristheaEristhea20 October 2021
Los locos inician los caminos que después persisten los valientes.

.._..