Críticas sobre Se atormenta una vecina (12)

Lullabybookstitch
 31 May 2021
"Se sentó en el suelo, colocó el dedo índice sobre el vaso y observó a los agentes, que habían permanecido de pie durante todo el tiempo.
-¿No se atreven a participar?".

Ohana! Vamos con una nueva recomendación, ¿os parace curiosa su portada? ¿Qué os sugiere? Telita con su interior.

Un grito desolador en la madrugada. Una caída en seco. El cadáver de una mujer de mediana edad en el patio de una comunidad de locos. El inspector Cobos regresa a la investigación exterior junto al joven Ortega para dar con el culpable de su muerte. Es una oportunidad para recuperar el trabajo en calle, así como la confianza del director Vázquez y la suya misma. ¿Qué tiene este caso cerrado para que el comisario lo haya depositado en sus manos?

Se atormenta una vecina es un thriller original y diferente, que mimetiza el misterio y los momentos de oscuridad con la frescura del ambiente del vecindario que lo envuelve, pero eso no resta seriedad y eficacia en la pluma del autor. Es muy entretenido y ágil, se lee con fluidez, y además de la incógnita a tratar, vamos a conocer la historia de todos los personajes que aparecen, lo que hay tras ellos, lo que esconden, todos llegan a ser principales en la trama. Se presentan personajes de lo más variopintos y admito que el inspector Cobos me ha ganado, su secreto me ha conmocionado. Las descripciones son divertidísimas, hay gustos para todos, los perfiles de cada uno son muy diferentes y ayuda bastante a proyectarlos mentalmente. No hay nada de relleno, contamos con un narrador omnipresente que nos explica de forma clara y directa, a través del cual el autor logra sencillo lo difícil y causa emoción. El libro se devora, mueres por encontrar pistas, ¡cuánto chisme y salseo!, se logra despistar al lector para dar con el ¿asesino?

Nota: Tienes que leerlo si te gusta la buena narrativa, si te apasiona la novela policíaca, ideal para superar un bloqueo lector, genial entre lecturas densas, si te apetece un libro cortito, y si quieres pasar un buen rato y ameno.

elenaparra
 06 November 2020
¿Lo habéis leído? Nada más empezar me recordó a la serie de televisión #AquíNoHayQuienViva algunos personajes y situaciones te sacan una sonrisa, porque lees a Fermín y tienes a Emilio en la cabeza. Habría que preguntarle a David si les tenia en mente 😉. Por cierto, David un encanto también, todo un descubrimiento con esta lectura.

Me ha gustado que es una #novela con suicidio o asesinato (ya lo comprobaréis vosotros mismos) y a la vez un toque de humor. Se lee de forma muy sencilla, muy rápida, el estilo es muy directo, sin florituras innecesarias y la recomiendo totalmente, ya que entretiene, que es el objetivo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie