Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
08 November 2020
Me ha costado días escribir esta reseña... os contaría tantas cosas, tantos sentimientos vividos en estas páginas con una historia única e irrepetible pero prefiero que lo descubráis vosotros mismos...
Aquí va mi opinión:
El libro comienza con Caroline Eccleston que esta investigando para su tesis doctoral todo lo relacionado con internados suizos de la Segunda Guerra Mundial, sobre todo que pasó en ellos, como sobrevivieron o no a aquella guerra y conocer datos que han desaparecido de manera extraña.
Esto la llevara a encontrarse con Charlotte que fue alumna de St. Ursula, un colegio femenino internacional que aún sigue en funcionamiento pero durante esa época tuvo que clausurar las clases por razones que nadie a contado nunca y gracias a Caroline y su tesón por descubrir esta historia logrará sacara la luz una historia preciosa a la par de dura.
No conocía la pluma de la autora pero ha sido maravillosa y me alegro de haberla descubierto con este libro.
Los personajes son perfectos, bien definidos, cada uno con un carácter diferente pero todos logran cautivarnos y hacernos empatizar con ellos.
Las partes de los internados ha sido preciosa, el grupo de amigas Charlotte, Evanie, Liesl, Joana y Sara se han quedado en mi corazón. Destaco como siendo cada una de una ideología unas a favor y otras en contra de la guerra, teniendo sus discrepancias logran quererse por encima de todo.
Y como no destacar la ambientación que es para mi el punto fuerte de la historia. Te sientes en una película, y ayuda mucho a la imaginación por lo bien narrado que está.

Podría contaros muchísimo mas sobre esta historia pero si os gusta la novela histórica no podéis perdérosla.