Crítica de lecturas

lecturas
11 October 2020
En Una promesa de juventud viviremos en dos años diferentes, 1977, empezamos con Caroline Eccleston, una estudiante de Oxford que prepara su tesis sobre los internados suizos, y pasaremos de la mano de Charlotte por el año 1939 en Suiza.
En un principio me sentí muy identificada con Caroline en su proceso de investigación de la tesis. En sus largas horas en la biblioteca y su búsqueda de información. María Reig ha conseguido remover en mí un sinfín de emociones y que recordará todo ese proceso que supone la elaboración de una tesis. Es un libro que me ha atrapado por su ambientación histórica, que me parece buenísima, por sus personajes tan adaptados a la época en la que vivieron tanto los femeninos y los masculinos, con sus luces y sombras.

Una promesa de juventud es una historia donde encontraremos mentiras,secretos, cambios de identidad, amor y sobre todo amistad. Amistad en tiempos difíciles, de guerra, un valor que nos demuestra que a pesar de que los alumnos procedían de una gran diversidad de países la guerra no iban a empañar ese valor.

El libro tiene 742 páginas estructuradas en 14 capítulos, y un epílogo, además al final tenemos una guía con todos los personajes de los internados. Toda la historia esta narrada en primera persona, los capítulos de 1977 son narrados por Caroline y los del internado en 1939 por Charlotte.
La novela está muy bien documentada y ambientada y nos traslada al momento prebélico al instante, podemos sentirnos uno más de los alumnos de los internados.
Sólo os puedo recomendar esta maravillosa historia que no podéis dejar pasar, es una historia que atrapa desde las primeras páginas y no puedes para de leer.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..