Crítica de iratxe_1

iratxe_1
30 September 2020

Desde que María publicó su primera novela tenía unas ganas horrorosas de poder incluirla en esa lista interminables que siempre tenemos. Gracias a #ediciónanticipada pude hacerme con un ejemplar de su segunda novela recién publicada #Unapromesadejuventud. Sencillamente, no pude haber estado más acertada, pues es una novela muy de mi gusto.
Esta historia está escrita en primera persona y en dos épocas diferentes. La narrativa de María desde el principio me gustó. No es para nada recargada y sí, con una prosa cuidada que desde el inicio te conquista. Está cargada de documentación, pero no apabulla a la hora de leerlo, sino que se encuentra muy bien implementada en la historia.
Caroline Ecclestone es la protagonista y está trabajando en su tesis doctoral en el Oxford de 1977. le interesa sobremanera la vida en los internados de alto standing de la Suiza de inicios de la II Guerra Mundial. Sobre todo, quiere saber más sobre uno llamado Santa Úrsula, ya que cerró sus puertas de un día para otro. En la década de los 40 se vale de Charlotte para narrarnos la historia de ese internado.
La única pega quizá sea el que los capítulos se me hacían un poco largos, aunque no es nada que dificulte la lectura. Habrá quien diga que hay capítulos o fragmentos que sobran, no obstante, creo que ayudan a comprender mejor a los personajes y las situaciones.
Sin duda, María Reig se ha convertido en una de esas autoras que compraré sin que me haga falta leer la sinopsis siquiera. Una historia que no puedes dejar de leer. Os lo recomiendo.