Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
02 February 2024
( Rescatando antiguas reseñas )

Una promesa de juventud de María Reig

Esperaba este libro con muchas ganas . Desde que leí la primera novela de la autora comencé a seguir su blog y me gustó lo que iba desgranando sobre lo que sería su siguiente novela " Una promesa de juventud " .

Caroline una estudiante de Oxford en los años setenta busca datos para su tesis sobre los colegios internacionales en Suiza al principio de la Segunda Guerra Mundial .
Consigue contactar con Charlotte una antigua alumna del colegio St. Ursula y ésta va desgranando su historia y la de sus compañeras en aquella época.
Ha sido fácil verse transportada a St. Ursula y sus alrededores , la ambientación y las descripciones son magnificas , se palpa la tensión por el miedo a la invasión , los primeros recelos entre las amigas debido a las distintas posturas de sus familias y países respectivos .

Es una historia amable de pequeñas batallas diarias ( o grandes en algunos casos ) en la que sobresale el buen hacer de los profesores para forjar grandes personas para el futuro , independientemente del país de procedencia .
de esta enseñanza destaca por encima de todo la amistad que cultivaran las amigas a lo largo de su vida .

Desde el principio estaba dispuesta a otorgarle cinco estrellas y ¿ porque no lo hago al final ?
Me ha parecido una novela un poco plana con escasa intriga y eso que los personajes podían dar mas de sí , se echa en falta algo mas de pasión en sus acciones . . . . Y ese final que nos pide un poco mas .
Aún así he disfrutado esta historia entre libro y libro más complicado , menos amable que este .
Lo recomiendo .