Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
11 October 2022
Hay miles y miles de libros sobre la segunda guerra mundial contada desde ambos bandos. Pero este libro nos muestra una parte de la guerra desde una zona autodefinida como neutral y las dificultades que ello conlleva.
Caroline, una joven inglesa de los años 70 decide hacer su tesis del docotrado sobre como afectó la guerra a los internados internacionales en la zona neutral. al principio no encuentra mas que baches y puertas cerradas hasta que consiguen contactar con Charlotte una mujer suiza que estudió en el internado internacional de St. Ursula. Internado que cerró sus puertas misteriosamente en el curso del 39-40.
Charlotte será la encargada de llevar a Caroline por los pasillos del St Ursula durante el curso del 39-40. Pero no todo será color de rosa para Caroline; se encontrará en muchos momentos con secretos que no quieren ser desvelados y con historias silenciadas a base de fuerza.
Debo admitir que me ha sorprendido gratamente el libro. Está muy bien escrito y consigue no aburrirte a pesar de su extensión. María consigue hacerte entender a cada uno de sus personajes y sus inquietudes. Debo decir que a pesar de ser un libro de la segunda guerra mundial no es el típico libro que te esperas no parar de llorar. Además no se trata en practicamente ningún momento el problema judío. Si es esto lo que buscando, este no es tu libro.
Esta novela se centra mas en enseñarnos las dificultades de vivir en un pais neutral y más concretamente en un internado con alumnos de todos los bandos.