Crítica de EvaReina

EvaReina
25 May 2022
Caroline estudia en Oxford en 1970 y quiere hacer una tesis sobre cómo se vivía en los internados suizos durante la Segunda Guerra Mundial. Para su investigación se trasladará a Suiza y allí conocerá a Charlotte que le contara su transcurso por el internado Santa Úrsula.

El libro está escrito en dos épocas diferentes. En 1970 viajaremos de la mano de Caroline y por otro lado, Charlotte nos contará su experiencia en la década de los años 30 y sobretodo con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

El personaje de Charlotte me cautivó desde el principio. Te cuenta su historia cuando era alumna en el internado de Santa Úrsula en su adolescencia. Como le afecto el comienzo de la Segunda Guerra Mundial a ella y a las personas de su entorno.

Lo que más me ha gustado de la historia es ver los diferentes puntos de vista de los personajes dependiendo de las edades, nacionalidades y experiencias de cada uno. También disfrute los debates que se creaban a través de ellos.

Otra parte que me gusto de la historia fueron las diferentes relaciones entre alumnos, profesores y las relaciones profesor-alumno.

No sólo hay personajes femeninos en la historia, sino que también encontraremos personajes masculinos que son alumnos de otro internado.

Y como no podía faltar, entre estas páginas encontraremos un poco de romántica y un chispa de misterio.

El libro es extenso y lo recomiendo leerlo de poco a poco, sin prisa y disfrutar de cada página, cada historia y de cada personaje.