Crítica de LuciaNN

LuciaNN
28 June 2021
Tratando la época que trata evidentemente tenia que leerlo.
Tenemos una historia que estaba contada en dos líneas temporales, ambas contadas en primera persona. Por un lado, tenemos la trama contada por Caroline en su presente, es decir a final de los años 70, donde nos contará que esta estudiando y preparando una tesis que estudiará los internados de la Segunda Guerra Mundial. Y por el otro lado tenemos la historia de Charlotte, que contara su historia (se la contara a Caroline) en los años 39 y 40, en el internado de Sta Ursula.
La historia en su mayoría esta basada en Suiza, en los años 1939 y 1940 , se centra en el internado Santa Ursula, un internado de chicas, de todos los lugares, y que únicamente tienen relación entre ella y con los chicos del internado masculino que hay cerca de ellas.
Por lo tanto, los personajes serán la mayoría chicas y chicos adolescentes y profesores de ambos internados, cada uno con su historia y cada uno con sus ideales y pensamientos sobre la Guerra. Algo que me ha gustado mucho, porque vemos como aunque la manera de pensar de cada uno es diferente por encima de todo son amigos. Todos los personajes me han parecido que están super bien estructurados, y haciendonos saber que no todo es lo que parece.
Creo que es una historia que esta muy bien documentada, además algo sorprendente es que se ambienta en Suiza, un país que fue neutral durante la Segunda Guerra Mundial, un libro con muchos datos que quizá a veces fueron demasiados, pero con un final que sorprende. Me hubiera gustado saber alguna cosita sobre varios personajes, pero en general es un libro que me ha encantado, que he disfrutado y en momentos hasta sufrido.
Super recomendado, aunque sea un libro largo, creo que merece la pena darle una oportunidad.