Crítica de dlnbooks

dlnbooks
21 March 2021
Una vez más vuelve a enamorarme con su narración elegante y envolvente.
Nos encontramos con dos historias que se van alternando. En 1977 conocemos a Caroline, una estudiante de Oxford que está preparando su tesis investigando como se vivió la II G.M en un país neutral como Suiza y más concretamente en los dos internados internacionales donde estudiaban alumnxs de todxs las nacionalidades. En este presente, Caroline conoce a Charlotte, antigua alumna del Sta. Ursula y ella será la encargada de narrar como vivieron ese último curso marcado por la guerra y le desvelará que fue lo que sucedió (un hecho que no consta en ningún archivo) para que el internado femenino cerrase sus puertas al finalizar el curso.
Gracias al relato de Charlotte, nos trasladaremos al curso 1939/1940 y junto a ella conoceremos a sus amigas y a sus profesoras al igual que a sus amigos y profesores del internado masculino.
Miedo, pérdidas,soledad, risas, enseñanzas, travesuras, amor, incertidumbre y sobretodo respeto, algo complicado pero no imposible cuando la amistad es más fuerte que cualquier ideología.
La narración de Maria es muy detallada por lo que te adentra de lleno en los lugares que cita la historia así como en sus personajes. Destaco al profesor Adam G. mi favorito en valores y a las cinco protagonistas tan diferentes y especiales.
La última parte me ha intrigado, entristecido y encantado a partes iguales.
Un enfoque diferente y maravilloso sobre la II G. M y es por ello que os lo recomiendo muchísimo .
Si la sociedad piensa, es más difícil controlarla
al miedo lo alimenta la ignorancia