Crítica de LoslibrosdeAnabel

LoslibrosdeAnabel
06 January 2021
Esta historia me ha enamorado, me ha hecho viajar a Suiza y, concretamente, al curso 39-40 en el internado de élite St Úrsula. Caroline Eccleston está preparando una tesis sobre los internados internacionales suizos durante la II Guerra Mundial, se centra en averiguar qué ocurrió en St Úrsula a finales de junio de 1940 y por qué cerró el internado sin ninguna explicación. La ambientación, la relación del profesorado con el alumnado... todo me ha cautivado, hasta el punto que lo he vivido. Melancolía cuando una alumna dejaba el internado, rabia con las injusticias de la guerra, enamorada. Sin embargo, hay detalles que, en un principio, pueden parecer misteriosos (los mensajes ocultos en los cuadros) pero que a medida que lees y descubres la verdad, te parecen absurdos, hubiese sido más simple mandar una nota escrita y dejar esos juegos de intriga. Otro detalle, me hubiese gustado profundizar más en la vida de algunos personajes pero ,por lo demás, es una historia muy bien documentada y que recomiendo, repleta de citas preciosas.